• Magento de Adobe apunta que una tendencia común durante el Hot Sale 2020 fue la prevalencia de productos agotados

  • Esto, porque muchas promociones de ecommerce acababan rápidamente con los inventarios y éstos no se actualizaban

  • Lo anterior reveló que aún hace falta invertir bastante en la experiencia de consumo en línea

La edición 2020 del Hot Sale en México fue, a todas luces, un éxito para las marcas que fueron parte de la celebración. Mercado Libre consiguió romper un récord de ventas en un solo día en las primeras 24 horas de esta jornada. Por su parte, Huawei presumió una difícil de superar cifra de ventas superior a los 300 millones de pesos (mdp). Hasta agentes más convencionales como Prada y Kipling tuvieron algo que celebrar, pues por fin hicieron su salto al ecommerce.

Con estos resultados, se refuerza el pensamiento que el comercio electrónico en México tiene un panorama a futuro extraordinario. De acuerdo con Statista, se espera que los ingresos del ecommerce en el país sigan creciendo a un doble dígito anual al menos hasta el próximo 2021. Según Marketing4Ecommerce, ya tiene una penetración del 50 por ciento entre los internautas del país. En datos de Deloitte, el ticket promedio es cada vez más alto con el paso del tiempo.

De nuevo, no hay nadie que pueda negar que el futuro del ecommerce es brillante en México. Sin embargo, eso no significa que no haya oportunidades de mejora. Durante el Hot Sale 2020 se revelaron algunas áreas débiles que comparten muchas empresas de comercio electrónico en el país. Si se quiere continuar creciendo y desarrollando la industria, las marcas deben de abordar estas dificultades cuanto antes. Y en un comunicado, Magento de Adobe revela cinco:

Reforzar las promociones en ecommerce

En prácticamente todas las sub-categorías del retail las ofertas, descuentos y otras estrategias de fomento al consumo han probado ser muy útiles para atraer consumidores. Pero en el caso del ecommerce, tienen un peso superior. No solo se pueden ofrecer mejores promociones, por el menor costo de gestionar un negocio en línea. Además ayuda a crear confianza y fidelidad hacia las transacciones digitales en el largo plazo, incrementando el público potencial a futuro.


Notas relacionadas


Transparencia en las operaciones

Si hay algo que todavía afecta gravemente al ecommerce son los miedos a abusos y una mala experiencia de compra. Elementos como cobros escondidos, robo de información y pagos que pasaban pero nunca se aceptaron hicieron mucho daño al comercio electrónico y el internet. Hoy en día, lentamente empiezan a desaparecer estos temores. Sin embargo, es crucial que todas las compañías hagan un esfuerzo consciente para combatir y erradicar estas ideas.

Una experiencia visual dinámica en ecommerce

Para aprovechar al máximo un Hot Sale, las marcas deben invertir todo para que sus páginas principales reflejen el furor y el sentido de urgencia que se quiere crear con esta fecha. En ese sentido, las empresas de ecommerce deben invertir en sistemas que reflejen en tiempo real, con banners e imágenes, productos agotados, ofertas, novedades, logros, etcétera. Si bien ya hay muchas compañías grandes que dominan este arte, deberían adoptarlo marcas pequeñas.

Unificar inventarios del comercio

No hay nada más frustrante durante una experiencia de ecommerce que pensar que se logró conseguir un producto a buen precio y recibir, de repente, la noticia que ya no hay en stock. Es mucho más frustrante si esta noticia se da horas, incluso días después de la transacción. Será crucial para el futuro que las compañías desarrollen sistemas unificados para rastrear cómo se mueven los inventarios. Y así, lograr que lo que el cliente puede ver es lo que puede comprar.

Multiplicar las opciones de compra y pago en ecommerce

Si hay algo que debería distinguir a la experiencia en línea de la física, es la flexibilidad, Si la gente está dispuesta a entrar al ecommerce, es porque espera una libertad que no obtiene de otros canales. En ese sentido, las compañías deben invertir en expandir sus opciones de pago y entrega. Así, la gente podrá elegir el método con el que se sienta más segura y no se le va a obligar siempre a usar, por ejemplo, una tarjeta de crédito y recibir su producto en su domicilio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299