• Huawei comparó el éxito del Hot Sale 2020 con las ventas que consiguió durante el Buen Fin 2019

  • De acuerdo con la marca, su producto más exitoso fue la laptop MateBook D15

  • La compañía atribuyó el éxito a su estrategia en redes sociales, donde se incluyeron livestreamings y anuncios de descuentos

ACTUALIZACIÓN: La cifra de ventas de Huawei estaba en dólares. Se corrige a pesos. También se modifica el titular para mejor reflejar el contenido del artículo.

En la más reciente edición del Hot Sale, se esperaba un éxito rotundo a lo largo de todas las categorías. Esto, en buena parte a raíz de la gran penetración de los sistemas de ecommerce desde que comenzó la pandemia. Y todo parece indicar que, en efecto, la icónica celebración comercial de México rompió múltiples récord en el transcurso de sus 11 días de ofertas. Por supuesto, el éxito benefició a más de una marca, aunque a algunas un poco más que a otras.

Una de las más afortunadas fue Huawei. De acuerdo con un comunicado de la compañía, la gente en México gastó 317 millones de pesos (mdp) durante la duración del Hot Sale 2020. A través de marketplaces como Amazon y Mercado Libre, así como su tienda oficial en línea, la marca rompió múltiples récords. La venta de laptops se disparó cuatro mil 295 por ciento. Por su lado, tablets, wearables y smartphones subieron en 981, 431 y 420 por ciento cada una.

Cabe destacar que Huawei no fue la única marca que tuvo un Hot Sale bastante positivo. Hace unos días que Mercado Libre presumió también un notable éxito durante la celebración, pues rompió su récord en más de 20 años de ventas en un día. Entre sus categorías más exitosas, se colocaron bebidas alcohólicas e insumos médicos Según la Jornada Maya, también fue una muy buena temporada de ofertas para Visit México, que registró 39 millones de impactos.

Las nuevas altas expectativas de la marca Hot Sale

Tal y como ya se había dicho, había la esperanza entre las empresas de México que la edición 2020 sería mucho mejor que en años anteriores. Las expectativas eran tan altas que hizo que más de una marca, como Walmart dejara atrás sus fechas privadas. Muchos negocios vieron la oportunidad de hacer destacar su portafolio de ofertas en medio de una crisis económica. Y, por supuesto, provocó que algunas tiendas decidieran de una vez por todas ir al ecommerce.


Notas relacionadas


Resulta indudable que los resultados, grupales e individuales, fueron notables para el Hot Sale. No es para menos, pues las condiciones del país fueron las justas para motivar grandes tasas de venta. La pandemia ya era una realidad lo suficientemente soportable para que tanto todo el público como cada marca en México estuvieran cómodos reanudando la relación comercial. Además, el periodo de encierro le dio un impulso al ecommerce, que pasó su prueba de fuego.

Si bien los resultados son geniales para cualquier marca que haya participado en el futuro, la verdad es que lo más difícil está en el futuro. Ya se demostró que el ecommerce es un sistema que no es solo una gran alternativa, sino una fuerza digna de continuar creciendo por sí sola. Ahora las empresas y organizaciones de México tienen la responsabilidad de desarrollarla. Y es que el peor panorama sería que, en el Hot Sale 2021, no se alcancen estos resultados.

Otros retos para el mundo del ecommerce en México

Vale la pena señalar que, incluso para una marca que no se había interesado en el Hot Sale o el comercio electrónico antes, no hay mejor momento para desarrollarse en línea. Durante la cuarentena, son justamente los negocios de ecommerce los que están ganándose el cariño de los usuarios. Las instituciones de capacitación están lanzando más y mejores cursos en torno a este mercado. A eso se le deben sumar todos los análisis de las perspectivas y tendencias.

Sin embargo, cualquier marca que se quiera desarrollar en el mercado del ecommerce en México va a tener que superar algunas barreras importantes. De acuerdo con Acquire, las empresas deben proporcionar una buena experiencia de compra omnicanal. Shopify cree que es crucial que las compañías también sepan integrar tanto las tendencias de automatización como de sustentabilidad a sus procesos de trabajo. Y en datos de Gorilla, la mejor estrategia será trabajar en la especialización y convertirse en un negocio líder en sus respectivos nichos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299