Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

China restringe potencia de cargadores inalámbricos y podría cambiar el mercado de forma radical

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los cargadores inalámbricos, podrían no volver a ser como los conocemos, pues mientras la tendencia generalizada es hacerlos cada vez más potentes para que carguen los dispositivos en menor tiempo, China, pionero en la producción de estos artículos,
  • China ha decidido limitar a los cargadores inalámbricos para que solo puedan carga a cierta cantidad de potencia, el movimiento no sólo afectaría a los desarrolladores sino que podría impactar al resto el mercado. 
  • Xiaomi, por ejemplo, desarrolla actualmente un dispositivo inalámbrico de carga rápida, que al final parece que no podrá ver la luz debido a las nuevas medidas planteadas por las autoridades. 
  • La prohibición de China podría afectar globalmente. Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de cargadores inalámbricos se fabrican en el país asiático.

China podría esta a punto de cambiar el mercado de los cargadores inalámbricos tal y como los conocemos, el gigante asiático ha tomado una decisión acerca de la producción de estas herramientas, en la que limitará la cantidad de wats a los que puede funcionar, pues considera que 50 son suficientes. Hasta el momento, la tendencia de estos dispositivos es hacerlos cada vez con una mayor capacidad para que así puedan completar una batería al 100 por ciento en el menor tiempo posible, sin embargo, en adelante no será permitido para los desarrolladores superar la cantidad ya mencionada para sus producciones, lo que pondría ya de por si en la mira a diversas compañías, que en este momento ya se encuentran trabajando en estos artículos.

La carga inalámbrica cada vez está mas presente, sobre todo en los móviles de gama alta. Xiaomi, uno de los fabricantes que más está apostando por esta tecnología, trabaja en un cargador sin cables de 120W. Esta potencia promete cargar un smartphone de 4.000 mAh de batería en apenas 15 minutos. Sin embargo, China prohibirá la venta de este y otros cargadores que superen una potencia concreta.

Según MyDrivers, un informe publicado en la página web del Ministerio de Industria y Tecnología de China, confirma que los cargadores inalámbricos no podrán superar los 50 vatios de potencia. Esta ley entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022, y se aplicará a aquellos accesorios que se produzcan, importen o utilicen en el país asiático.

¿Por qué lo decidió? Para el país asiático es de suma importancia el cuidado de sus radiocomunicaciones, por ello, ha decidido implementar esas restricciones en favor de no marcar algún tipo de interferencia con estos dispositivos. Esta limitación evitará problemas de seguridad e interferencias con otros sistemas de radiofrecuencia. El exceso de potencia de la carga inalámbrica puede causar posibles riesgos en estructuras como la aviación, observación astronómica, etc.

China podría cambiar el mercado de los cargadores inalámbricos

La prohibición de China podría afectar globalmente. Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de cargadores inalámbricos se fabrican en el país asiático. Aun así, China no prohibe a los fabricantes comercializar globalmente cargadores con potencias mayores de 50W.

50 vatios es una potencia más que suficiente para poder cargar un móvil con rapidez, pero la decisión del Ministerio chino tumba los planes de compañías como Xiaomi, que ya trabajan en cargadores con potencias de 80 y 120W. Este último modelo, todavía en desarrollo, promete cargar la batería de un móvil en apenas 15 minutos.

Hoy en día, la carga inalámbrica no es tan potente como la carga por cable, pero sí es más cómoda. El proceso de acoplar un móvil a una base es mucho más intuitivo que conectar un cable. Si bien la tecnología inalámbrica tiene sus puntos negativos, como la posibilidad de que el proceso de carga se pare al mover ligeramente el terminal de la base, los fabricantes ya están buscando alternativas para ofrecer una mejor experiencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados