Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple baja sus precios de EarPods y cargadores por esta razón

Apple restó costos a los EarPods y cargadores que no vendrán incluidos en el iPhone 12, iPhone 11 , iPhone XR y iPhone SE.
  • Apple no incluye cargador ni audífonos en sus smartphones de entre 20 mil y 40 mil pesos.

  • Ante las críticas decidió bajar sus precios para que la inversión extra no parezca tan alta.

  • La firma vendió 60 millones de AirPods Pro en todo 2019, cifra que le valió controlar más del 50 por ciento de mercado.

Apple reveló su nueva familia de smartphones: el iPhone Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max, cada uno de ellos tendrá tres distintas capacidades de almacenamiento y cuentan con pantallas que van de las 5.4” hasta las 6.7”.  Sus precios van desde 19 mil 999 hasta 37 mil 999 pesos.

Por casi 40 mil pesos lo mínimo que se puede esperar es que traigan cargador y audífonos, como todas las marcas incluyen, pero la Gigante de Cupertino justifica su decisión con cajas más pequeñas, para supuestamente tener un menor impacto en el medio ambiente.

Anunció que retiraría los auriculares EarPod con cable y los cargadores de pared de las cajas del iPhone y que el único accesorio que se incluye en la caja es un cable USB-C a Lightning. La empresa dice que con esto podrá enviar más dispositivos en una sola paleta.

Así, los cargadores y EarPods solo están disponibles como compras por separado y por su puesto esto significa desembolsar aún más dinero por complementos de la firma.

Ante este panorama, Apple recibió duro golpe desde Samsung, que publicó un tweet burlándose de Apple: “Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120Hz en un smartphone”, fueron las palabras que compartió Samsung Latinoamérica.

Más aún, en otra publicación trolleó a la firma por su retraso con la red 5G: “Algunos están diciendo Hola! a la velocidad(en clara referencia al nombre del evento de Apple, Hi! Speed) ahora, nosotros ya somos amigos desde hace un tiempo. Consigue tu dispositivo Galaxy 5G ahora”.

Apple baja precios

En respuesta a todo esto, Apple ha bajado los precios de esos accesorios, serán un poco menos costosos de lo que solían ser. Un juego de EarPods con un conector Lightning ahora cuesta 19 dólares; es decir, tiene un descuento de 10 dólares respecto a su precio anterior.

Además, ha introducido un nuevo adaptador de corriente de 20 vatios de 19 dólares, descontinuando el cargador anterior de 18 vatios que cuesta 29 dólares. Sin embargo, comprar ambos significaría pagar 38 dólares adicionales además de lo que ya se está pagando por el iPhone 12.

La compañía también optó por no incluir un adaptador de corriente con la línea Apple Watch de este año y no solo los iPhone 12 no tendrán los auriculares y el cargador, sino las listas de Apple para el iPhone 11 , iPhone XR y iPhone SE dicen que esos teléfonos también vienen con un cable USB-C a Lightning.

Esta práctica ha impulsado sus ventas de distintos productos.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados