• Entre las locaciones a las que hace referencia la campaña, se cuentan Nueva York, Las Vegas, Hokkaido y Ámsterdam

  • De acuerdo con la misma marca, en lo que lleva del 2019 se han logrado ingresos por 82.9 billones de dólares taiwaneses

  • Statista apunta que hasta nueve por ciento de la población en China no utiliza aerolíneas para viajar

La gran mayoría de los viajes son inolvidables. Pero, como lo saca a relucir la nueva campaña de China Airlines, estos recuerdos no siempre son los más positivos. En el video, la marca hace mucho énfasis que al visitar otros países, algo se queda siempre con las personas de regreso. Sin embargo, como lo menciona su eslogan, nunca se sabe lo que un viaje va a traer a nuestra vida”.

De acuerdo con Adweek, la campaña fue diseñada por la agencia Leo Burnett Taiwán. Si bien el comercial internacional ha tenido un éxito muy moderado, la versión china ya ha reunido casi seis millones de reproducciones en YouTube. Si bien algunas de las bromas gráficas no han sido bien captadas por la audiencia, el mensaje general es claro: viajar no siempre es la experiencia positiva que hacen creer otras marcas.

Rompiendo expectativas con una campaña

Ésta no es la primera campaña que busca subvertir los clichés de la industria turística. En abril, Hotels.com realizó una activación que se burló de la relación entre los viajes y el estatus que otorgan en redes sociales como Instagram. También Xbox se ha sumado a estas iniciativas desde su trinchera, pues explotó los recursos publicitarios del mercado para darle un giro a sus propias ambiciones comerciales.

Y tiene sentido que se busque un acercamiento distinto a los comerciales turísticos. Recurrir a los mismos sentimientos positivos que frecuentemente se ligan con los viajes impiden que haya una verdadera renovación de la industria. Incluso, como lo han demostrado iniciativas como la controversial campaña de Chase, puede resultar en problemas inesperados a largo plazo.

Pero la campaña de China Airlines no solo es positiva por la forma en la que se acerca a eliminar los clichés de la industria. Además, llama la atención por que da un mensaje que aparentemente es contrario a lo que podría ser beneficioso para su negocio. Es este contraste lo que permite que el mensaje sea mucho más fácil de recordar por la audiencia. Y, por consiguiente, permite crecer una sólida reputación de marca a largo plazo.