Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix tuvo que eliminar una escena de 13 Reasons Why acusada de promover el suicidio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde la primera temporada, 13 Reasons Why ha sido criticada principalmente en redes sociales por presuntamente promover el suicidio.

Desde la primera temporada, 13 Reasons Why, la serie producida por Selena Gomez para Netflix, ha sido criticada principalmente en redes sociales por presuntamente promover el suicidio.

Si bien el tema es subjetivo, pues se trata de una chica que deja cintas narrando por qué y por quién decidió quitarse la vida, se presentó un fenómeno de “imitación” entre un joven peruano que se suicidó, imitando la parte de dejar cintas grabadas.

Se llamaba Franco Alonso Lazo Medrano y era ingeniero industrial, tenía 23 años de edad, vivía en Arequipa, Perú. Saltó por la ventana del cuarto piso de su edificio y dejó cassettes grabados con las razones por las que cometió ese acto.

Por su puesto que esto agravó la situación de la serie ante los ojos de los espectadores, pues estaba relacionada directamente con un posible espectador, pero también hemos visto casos similares con La Casa de Papel.

No fue solo uno sino más casos en los que ladrones operaron imitando la serie; sin embargo, no es como perder la vida por cometer suicidio, por lo que los productores de la serie no sólo lamentaron lo ocurrido, sino que implementaron medidas.

En 13 Reasons Why 2, los productores sumaron un spot con todos los personajes conocidos indicando que no es apta para todo el público, ya que es cierto que quienes padecieran problemas psicológicos como el personaje de Hannah Baker, podrían ser más susceptibles que el resto de la población, por lo que los instaron a desistir de verla o pedir la supervisión de un adulto responsable.

Pero esto no ha sido suficiente. Netflix retiró oficialmente la escena de tres minutos donde Hannah se corta las venas. Por medio de sus cuentas de redes sociales oficiales, se anunció la edición de la escena.

La firma reveló que por medio de indicaciones de médicos expertos desde la American Foundation for Suicide Prevetion, decidieron retirar el contenido, aunque por supuesto no todos están de acuerdo con ello.

De hecho, en redes sociales se originó la tendencia Hannah porque algunos consideran que se trata de una escena central de la historia. Además, reclaman que hay otra escena mucho más traumática que esa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados