Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chicas que saben programar y no son frívolas en la nueva publicidad de CoverGirl

Las actitudes y estereotipos en productos y campañas publicitarias dirigidas a las mujeres están cambiando. Hace poco vimos una muñeca de acción para niñas que no es una princesa y ahora CoverGirl tiene un anuncio con un grupo de chicas que, a diferencia la Barbie Ingeniera, sí saben usar la computadora y programar. Te mostramos el video.

Internacional.- Las actitudes y estereotipos en productos y campañas publicitarias dirigidas a las mujeres están cambiando. Hace poco vimos una muñeca de acción para niñas que no es una princesa y ahora CoverGirl tiene un anuncio con un grupo de chicas que, a diferencia la Barbie Ingeniera, sí saben usar la computadora y programar. Te mostramos el video.

Más notas relacionadas:
Los publicistas son admirados por astronautas, bomberos y cirujanos (al menos en esta campaña)
Air Canada presenta una emotiva sorpresa en su campaña navideña
Banco hace divertida campaña para comprobar que es transparente

 

La marca de cosméticos CoverGirl presentó un nuevo anuncio en el que muestra que no todo es superficialidad y esterotipos sobre cómo lucir bien en esa industria. Su publicidad también puede servir para hablar sobre una problemática e incentivar para encontrar una solución.

De acuerdo con el comercial, para 2020 se crearán 1 millón 400 mil empleos en áreas relacionadas con la computación y de acuerdo con la tendencia las mujeres en los Estados Unidos sólo obtendrán el 3 por ciento de esos trabajos.

El video publicado por CoverGirl en asociación con Girls Who Code (Chicas Que Programan) ha sido visto más de 1 millón 797 mil veces en YouTube y muestra a un par de adolescentes que cuentan un poco de su historia las ventajas de aprender lenguajes de programación.

Girls Who Code es una organización que promueve que las adolescentes se interesen por estudiar en el campo de la computación y programación. Son varias marcas las que participan como partners y patrocinadores, como twitter, Amazon, General Electric, Adobe, Google, Facebook, eBay, Intel, Microsoft, entre otras.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados