Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barbie es una ingeniera en computación muy incompetente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La popular muñeca Barbie ha tenido muchas profesiones: doctora, astronauta, empresaria, maestra, etc., y ahora puede ser ingeniera en computación y solucionar problemas... pero sólo con la ayuda de los hombres. Ese es el mensaje de un libro protagonizado por Barbie que ha desatado críticas por su contenido sexista.

Internacional.- La popular muñeca Barbie ha tenido muchas profesiones: doctora, astronauta, empresaria, maestra, etc., y ahora puede ser ingeniera en computación y solucionar problemas… pero sólo con la ayuda de los hombres. Ese es el mensaje de un libro protagonizado por Barbie que ha desatado críticas por su contenido sexista.

Más notas relacionadas:
Barbie ahora está en Instagram y sube fotos de accesorios
Cambio en la mentalidad afecta a las ventas de Barbie
Barbie empresaria se une a LinkedIn


El libro I Can Be a Computer Engineer (Yo Puedo ser Ingeniera en Computación) de Barbie, que se encuentra a la venta en el sitio de comercio electrónico Amazon, ha desatado fuertes críticas porque en el contenido las mujeres no pueden valerse por sí mismas sin ayuda de los hombres.

De acuerdo con el USA Today, en el libro de 32 páginas, se cuenta la historia de Barbie, la ingeniera, en la que ella tiene ideas de diseño pero necesita a “Steven” y a “Brian” para que hagan el trabajo. Además, a la computadora de Barbie le entra un virus y no puede arreglarla, por lo que tiene que llamar una vez más a los hombres para que le ayuden.

El libro fue publicado por la editorial Random House, se vende a cuatro dólares en un paquete con Barbie I Can Be an Actress y desde que comenzaron las críticas se encuentra “temporalmente fuera de inventario” en Amazon.

Como respuesta a la incompetencia de la Barbie del libro, una chica llamada Kathleen (@Kaflurbaleen) creó el sitio de la Barbie Feminista Hacker, en el que se pueden cambiar los textos del libro para hacerla independiente y una buena ingeniera.
Imagen: Barbie Feminist Hacker.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.