Marca de juguetes de acción para niña ataca la cultura de las princesas (video)

Internacional.- Durante décadas las muñecas tipo Barbie o princesas de Disney han enseñado a las niñas que lo más importante es la belleza, la ropa y la moda. Ahora una compañía independiente de juguetes quiere cambiar eso y presenta figuras de acción para niña y lo hace con un excelente video inspirado en un clásico de Apple.

Más notas relacionadas:
¿Qué hay detrás de Annabelle, la muñeca maldita?
Piden la retirada de muñeca que incitaría a la anorexia
Nueva colección de Louis Vuitton para vestir muñecas de papel

La compañía de juguetes Goldie Blox surgió en 2012 en California con la visión de introducir a las niñas al mundo de la ingeniería. Con la serie GoldieBlox presenta muñecas de niñas en overol que trabajan junto a animales para construir máquinas.

El video titulado Goldieblox vs. The Big Sister Machine está claramente inspirado por el famoso anuncio “1984” de Apple y muestra la estandarización de las niñas por culpa de las muñecas tradicionales.

El video dice que las muñecas fashion enseñan a las niñas a valorar la belleza por encima de la inteligencia y señala que la marca GoldieBlox rompe el molde con una figura de acción para niñas. La música es la canción “Help I’m Alive” de la banda canadiense Metric. Fue realizado por la compañía Society y dirigido por Megan Griffiths.

 

 

En febrero pasado, GoldieBlox fue la primera pequeña empresa en la historia que se anunció durante el Super Bowl tras ganar un concurso organizado por la empresa de software Intuit.