Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cercanía, la clave del éxito del marketing político digital

A unos días de haber dado inicio el periodo oficial de pre campañas electorales, el marketing político digital ha jugado un papel clave. En la opinión de especialistas en el tema, éstas serán las primeras elecciones en México, en las cuales las redes sociales, tengan una mayor injerencia en los resultados.

México,D.F.-  A unos días de haber dado inicio el periodo oficial de pre campañas electorales, el marketing político digital ha jugado un papel clave. En la opinión de especialistas en el tema, éstas serán las primeras elecciones en México, en las cuales las redes sociales tengan una mayor injerencia en los resultados.

Más notas relacionadas:

7 millones de spots políticos conforman la publicidad de las precampañas
Marketing político digital más efectivo que el tradicional
6.3 millones de pesos invierte diariamente el Gobierno Federal en publicidad

De un par de años a la fecha, las redes sociales se han convertido en una forma eficaz de medir la preferencia del electorado. Sin embargo, los institutos políticos, en la mayoría de las ocasiones, no han tenido cuidado requerido para realizar estrategias digitales exitosas.

En entrevista exclusiva para Merca 2.0, Daniela Sánchez Valencia, especialista en marketing político; Miguel Baigts Ruiz,  experto en web marketing 3.0 y Andrés Sagrado Strick, director de la agencia Éxito Digital coincidieron que la clave del éxito de una campaña política digital, es la cercanía que pueda generar con la audiencia.

En la opinión de Daniela Sánchez, la comunicación política en el ámbito digital debe ser coherente. Para lograr una buena reputación en redes sociales un político debe tomar a la coherencia como su bandera, pues de nada servirá una buena estrategia de marketing político, si las acciones en redes sociales no son coherentes con el discurso que promulga.

Por ello es indispensable cuidar el discurso de un candidato y considerar como parte de éste, algunos elementos que provoquen un clima de cercanía con el electorado, recalcó la entrevistada.

Otro elemento que se debe considerar para éxito de una estrategia de marketing digital, es la honestidad, así lo aseguró Andrés Sagrado, quién también consideró que tiene un mayor impacto en los votantes una buena estrategia digital, que utilizar las vías tradicionales.

Miguel Baigts destacó que actualmente los políticos están muy desacreditados en redes sociales, pues son pocos lo que no tiene un historial negativo. Además de que es una práctica muy usual que aparezcan detalles que empañen su trabajo, lo cual ante la opinión publica no es agradable.

Por tanto, en su opinión la clave para éxito radica en la honestidad, antes de comenzar una estrategia digital, los encargados de marketing de los partidos políticos deben saber que todo lo que publiquen en redes sociales, se magnificará.

En resumen, los puntos a considerar para generar una campaña política digital exitosa, son: la honestidad con los votantes, utilizar la coherencia de palabra y de actos, para generar una cercanía con los seguidores en redes sociales, y por ende su preferencia en el voto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados