x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6.3 millones de pesos invierte diariamente el Gobierno Federal en publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Gobierno Federal destinó un mil 908 millones de pesos para publicidad durante 2014, lo cual representa un inversión diaria de $6.3 millones de pesos, según el reporte de la Ejecución de los Programas y las Campañas Gubernamentales.

México,D.F.- El Gobierno Federal destinó un mil 908 millones de pesos para publicidad durante 2014, lo cual representa un inversión diaria de $6.3 millones de pesos, según el reporte de la Ejecución de los Programas y las Campañas Gubernamentales.

Más notas relacionadas:
5 impactantes ejemplos de publicidad exterior
5 ejemplos donde la publicidad exagera las cualidades del producto a vender
3 marcas que se burlan directamente de sus rivales a través de la publicidad

El monto fue invertido en diversos rubros, entre los que destacan: anuncios en sitios web, consultorías, anuncios en diarios de circulación nacional, agencias de publicidad y casas productoras para la realización de spots para radio y televisión.

El monto invertido representa un incremento potencial, ya que durante 2013, el Gobierno Federal reportó un gasto poco superior a los $485 millones de pesos, según el reporte de la Ejecución de los Programas y las Campañas Gubernamentales, recientemente presentado al Congreso de la Unión.

Asimismo, diversas agencias de publicidad reportaron que en 2014, el Ejecutivo destinó alrededor de $175 millones de pesos para tres periódicos nacionales: la Organización Editorial Mexicana, Excélsior y El Universal.

Respecto, a la transmisión de contenidos en televisión abierta, el reporte menciona que para Televisa se programaron $144.2 millones y para TV Azteca $83.4 millones en los primeros 10 meses del 2014.

Fuentes: Reforma/TrasparenciaPresupuestaria/Fundar.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados