7 millones de spots políticos conforman la publicidad de las precampañas

México, D.F. De cara al próximo proceso electoral a realizarse el siete de junio, en el cual se disputarán 2 mil 159 cargos de elección popular, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que se prevé una lluvia publicitaria de más de siete millones de spots políticos que se difundirán a través de radio y televisión, con el objetivo de promocionar a los precandidatos a dichos cargos.

Más notas relacionadas:

6.3 millones de pesos invierte diariamente el Gobierno Federal en publicidad
Publicidad sincronizada entre Tv y segunda pantalla es lo nuevo de Volvo
5 impactantes ejemplos de publicidad exterior

El periodo que abarcará la difusión de dicho material publicitario, será  del 10 de enero al 18 de febrero. Durante estos días, los partidos políticos, tienen derecho a utilizar 30 minutos diarios de la programación de estaciones de radio y televisión, lo que equivale a 60 spots a repartirse aleatoriamente entre los 10 institutos políticos con registro a nivel nacional. Dichos spots se transmitirán en un horario que va desde las 6:00  de la mañana y hasta las 24:00 horas.

En total, al día se transmitirán 2 mil 400 spots con las ofertas que tienen los partidos políticos para posicionarse en las urnas, mediante las 3 mil estaciones de radio y canales de televisión que cuenta con una concesión del Gobierno federal. Además de spots políticos, los medios transmitirán spots publicitarios propios del INE ya que tiene 48 minutos a su disposición.

La dependencia precisó que de estos 48 minutos, 30 se reparten entre los partidos políticos, lo que representa 3.3 spots por hora de 30 segundos; esto es, 60 anuncios diarios. Los restantes 18 minutos son para las autoridades electorales, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con lo cual los spots sumarán casi 11 millones.

Vale mencionar que todos los spots serán monitoreados por el Comité de Radio y Televisión del INE para evitar posibles irregularidades.

Fuentes:noticiasNet/24horas/ElEconomista

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299