Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias efectivas para seleccionar una agencia de promociones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ciudad de México. La época de fin de año es ideal para demostrar el éxito que una buena estrategia de promoción genera para las empresas. Con más de 27 mil empresas contabilizadas dentro de la industria de la promoción, se logró alcanzar ingresos estimados en mil 500 millones de dólares de acuerdo con datos de CICOM.

Ciudad de México. La época de fin de año es ideal para demostrar el éxito que una buena estrategia de promoción genera para las empresas. Con más de 27 mil empresas contabilizadas dentro de la industria de la promoción, se logró alcanzar ingresos estimados en mil 500 millones de dólares de acuerdo con datos de CICOM.

Más notas relacionadas:
3 estrategias exitosas para tus promociones interactivas de Año Nuevo
3 expertos en marketing aconsejan cómo tener promociones atractivas
Con promociones en transporte empresas buscan reactivar el turismo

Por esa razón, recurrir a una agencia especializada que se adapte a tus necesidades de negocio resulta fundamental para incrementar tus ventas durante el 2015. A continuación te presentamos 3 estrategias efectivas que te ayudarán en el proceso de selección de una empresa dedicada a las promociones:

1.- Identifica tus opciones

Para comenzar, necesitas tener una base de datos sólida que se nutra de recomendaciones directas, directorios y asociaciones especializadas en la materia. Una vez que hayas identificado a 5 candidatos, podrás dar el siguiente paso que es contactarlos para pedirles un presupuesto o una presentación formal (tiene que incluir referencias de clientes, años de experiencia y metodologías aplicadas en el valor de marca).

2.- Revisa la información (más que seguir los instintos)

De las 5 agencias seleccionadas -y una vez con su información en tus manos- puedes proceder a rectificar el historial a través de llamadas con los clientes o recomendaciones  con colegas cercanos. Este paso es muy importante, ya que a menudo existen analistas que recomiendan seguir la “brújula del estómago”, sin embargo cuando se trata de la selección de un socio de negocios, la experiencia y recomendación son más importantes que la primera impresión.

3.- Involucra a los ganadores en tus procesos internos

Antes de la firma de los contratos, es bueno hacer recorridos por las instalaciones de la agencia y llevar a parte de su staff a conocer el manejo de tu negocio (productos, servicio o incluso distribución). Esto te dará un panorama amplio de la forma de trabajo que podrían llevar (en un momento determinado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados