x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Volkswagen, el alemán ya no será el idioma oficial (Why?)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como una forma de volverse una compañía más “amigable”, Volkswagen decidió cambiar el alemán por el inglés como idioma oficial.

Internacional.- El gigante del automóvil Volkswagen, que incluye a Audi, anunció que ha comenzado a cambiar su idioma oficial al inglés en un intento por volver a la compañía más amigable y acogedora con todos los empleados.

“En el futuro, el inglés será el idioma oficial del grupo Volkswagen“, dijo el miembro del consejo Karlheinz Blessing este jueves. Según el CEO, “esto mejorará el acceso a los altos niveles de todos los colaboradores de la compañía, independientemente del origen, y fortalecerá la cooperación entre los altos ejecutivos”. “Como un grupo globalmente posicionado, necesitamos a la mejor gente del mundo”, finalizó.

Este cambio de política significa que el inglés pasará a ser el idioma oficial utilizado por los altos directivos al momento de elaborar documentos, y el que regirá en las reuniones de directivos y en las presentaciones a la prensa.

El personal de las fábricas, en tanto, podrán seguir hablando el idioma de su propio país entre sí.

vw-1
Gran parte de la comunicación del grupo se hace primero en alemán y luego se difunde en inglés.

En publicidad

Habrá que ver cómo se acomodan estas nuevas directivas a la publicidad y el marketing de la compañía. Audi, por ejemplo, que forma parte del grupo Volkswagen, ha utilizado la frase “Vorsprung Durch Technik” en sus publicidades desde la década de 1980.

El año pasado, Volkswagen decidió abandonar el slogan “Das Auto”, que en alemán significa “el coche”, por lo que hay que seguir cuál es el que lo reemplace. Últimamente sólo estaba usando su propia marca: “Volkswagen”.

La marca alemana está tratando de reconstruir su reputación después del escándalo de las emisiones de los vehículos diésel de 2014. Todo eso le generó millones de pérdidas en imagen, contratos, revisiones y multas.

“Promoveremos una cultura de discusión y toma de decisiones, aceptaremos errores, apoyaremos la autocorrección, fortaleceremos el pensamiento y la acción empresarial, fomentaremos la agilidad y reforzaremos la cooperación global en todo el grupo”, dijo Blessing y publicó Dailymail.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados