- Un empresario e influencer cerró su compañía durante cinco días para ofrecer vacaciones de lujo a sus empleados.
- Las vacaciones incluyeron vuelos, hotel, comidas, excursiones y paseo en yate.
- El empresario es conocido por llevar a sus empleados de vacaciones como reconocimiento por su labor.
Un empresario e influencer decidió cerrar la compañía que dirige durante cinco días con la idea de ofrecerles vacaciones de lujo, completamente pagas, a todos los empleados.
Ocurrió en Malasia, donde el responsable de una compañía, Khairul Aming, quiso agradecerles a sus 60 empleados por todo el esfuerzo que han hecho en los últimos meses con una particular acción: vacaciones de lujo pagas para todos.
Las vacaciones incluyeron el ticket aéreo, la estadía en un hotel de lujo, todas las comidas, varias excursiones y hasta paseo en yate.
Aming compartió en Twitter (@Khairulaming) la experiencia.
Los 60 empleados estuvieron en Langkawi, un archipiélago del estado de Kedah, cerca de la costa noroeste de Malasia.
“Esta semana hemos decidido cerrar la fábrica de Sambal Nyet durante cinco jornadas para llevar a los 60 trabajadores de vacaciones a Langkawi. Les ofrecimos un hotel de cinco estrellas, jet ski, excursiones a las cuevas, snorkel, paseos en yates privados para disfrutar de la puesta de sol y algo de dinero para cada uno para que hagan compras”, dijo el empresario en Twitter.
Esos días, el crucero, de acuerdo con lo que contó el empresario, fue reservado de forma exclusiva para sus trabajadores de Sambal Nyet, publicó TN.
Khairul Aming es el dueño de una compañía que fabrica sambal, que es un condimento hecho con cebollas, chile, ajo, aceite, azúcar, sal y pimienta aromatizada.
El sambal es un condimento muy habitual en toda Asia, desde China e India, hasta Indonesia, Malasia, Singapur y Sri Lanka.
Se utiliza especialmente para condimentar arroz.
Aming, además de empresario, es un joven influencer con casi 1,5 millones de seguidores en Twitter y 3,6 millones de followers en Instagram, donde publica recetas que tiene al sambal como ingrediente básico.
En sus redes también se puede observar que es su costumbre llevar de vacaciones a sus empleados como reconocimiento por su labor.
Minggu ni kita tutup kilang Sambal Nyet selama 5 hari untuk bawa kesemua 60 staff bercuti di Langkawi. Kita sediakan hotel 5 bintang, jetski, explore cave, snorkelling, private yacht untuk tgk sunset & duit belanja untuk diaorang shopping. Alhamdulillah semua staff happy ✨? pic.twitter.com/in15T42wFQ
— Khairulaming (@khairulaming) May 21, 2023
Vacaciones de lujo y otras acciones para retener talentos
En la actualidad, las empresas tienen un gran desafío a la hora de retener talento, pues las nuevas generaciones de trabajadores (millennials y centennials) son cada vez más exigentes.
Aunque muchos están dispuestos a entregar esfuerzo, tiempo, habilidades e ingenio, lo hacen siempre y cuando esto sea valorado más allá de la remuneración económica.
Algunos lo han entendido tan bien que, con el fin de mejorar el estilo de vida de sus colaboradores y reducir el índice de burnout (síndrome del trabajador quemado) invierten cada vez más en el salario emocional, como el caso del empresario malayo.
Estas acciones son determinantes y pueden ayudar a atraer mejores profesionales, incrementar la productividad y, con ello, hacer crecer las ganancias de la compañía sin necesidad de subir los salarios ni solicitar mayores recursos financieros.
Ahora lee:
Empresas pagarán $89 mil millones a trabajadores con “vacaciones dignas”
“Común acuerdo”, esto es lo que se acordó de las vacaciones dignas
Defensores laborales llaman a paro nacional para exigir vacaciones dignas en 2023