Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

CEO de Starbucks contra barista que lidera campaña para sindicalizarse

Según los informes, Howard Schultz, arremetió contra un barista de una cadena de café que estaba liderando una campaña de sindicalización en una de las ubicaciones de la compañía en California.
  • Los medios estadounidenses detallaron que el supuesto encuentro entre Schultz y el barista de 25 años identificado como Madison Hall, tuvo lugar en el aeropuerto de Long Beach.

  • Schultz, se embarcó en una gira por las ubicaciones de Starbucks en Estados Unidos en un aparente intento de disuadir a sus empleados de votar para unirse a los sindicatos.

  • El pasado 4 de abril los baristas pertenecientes a la exclusiva cafetería Reserve Roastery de Starbucks en la ciudad de Nueva York votaron 46 a 36 a favor del sindicato.

Por liderar una campaña de sindicalización en uno de las sucursales de Starbucks, un barista de la marca recibió un discurso negativo por parte del director ejecutivo interino (CEO) de Starbucks, Howard Schultz, que dijo a los trabajadores “si odias tanto a Starbucks, ¿por qué no te vas a otro lado?”.

De acuerdo a datos de Statista, en 2021, las cafeterías de la cadena estadounidense Starbucks ascendían a más de 33.800 en todo el mundo. En poco más de una década, los establecimientos de la empresa con sede en Seattle aumentaron en más del doble. Y es que, con la única excepción de 2009, las cifras crecieron año tras año hasta alcanzar esa cota.

CEO de Starbucks arremete contra barista por campaña para sindicalizarse

Según los informes, Howard Schultz, arremetió contra un barista de una cadena de café que estaba liderando una campaña de sindicalización en una de las ubicaciones de la compañía en California.

Los medios estadounidenses detallaron que el supuesto encuentro entre Schultz y el barista de 25 años identificado como Madison Hall, tuvo lugar en el aeropuerto de Long Beach el pasado viernes 8 de abril.

Asimismo, resaltan que Schultz, se embarcó en una gira por las ubicaciones de Starbucks en Estados Unidos en un aparente intento de disuadir a sus empleados de votar para unirse a los sindicatos, según el sitio de noticias pro-sindicatos More Perfect Union.

Según la información el encuentro se dio cuando Hall, quien encabeza una campaña de organización de trabajadores en un restaurante Starbucks en Long Beach, fue invitado a una reunión con Schultz y unas dos docenas de empleados de otras tiendas en la región.

Donde la reunión comenzó con un discurso grabado en video de Schultz de hace una semana en el que el director ejecutivo interino criticó a Starbucks Workers United, el grupo detrás de la campaña de organización y los calificó como al grupo de “forasteros que intentan llevarse a nuestra gente mientras libran un asalto a la cadena del café”.

Por su parte, un portavoz de Starbucks le dijo a More Perfect Union que “el enfoque de la reunión fue sobre las formas en que podemos mejorar la experiencia de los socios y las diversas formas en que podemos co-crear el futuro de Starbucks juntos”.

“Luego comenzó una larga diatriba sobre la historia de Starbucks y cómo solía ser pobre. Le dije, usted dice que no es antisindical, pero el 1 de julio de 2021, Starbucks fue declarado culpable de represalias en Filadelfia”, dijo Hall.

Starbucks Workers United vota para sindicalizarse en Nueva York

El pasado 4 de abril los baristas pertenecientes a la exclusiva cafetería Reserve Roastery de Starbucks en la ciudad de Nueva York votaron 46 a 36 a favor del sindicato.

Gracias a eso la gerencia de Starbucks sufrió un fin de semana de más reveses cuando seis tiendas más, todas ellas en el norte del estado de Nueva York, votaron a favor de sindicalizarse.

También se dio a conocer que dos tiendas en Rochester y otra en Buffalo, la ciudad donde comenzó la campaña de sindicalización, votaron para formar un sindicato el jueves por la tarde. Al día siguiente, tres tiendas más en Ithaca también aprobaron los esfuerzos de sindicalización. Eso eleva el número total de tiendas Starbucks que votaron para formar sindicatos a 16.

Como la tienda de cafetería también un grupo de empleados de Amazon, en Staten Island votarán a favor de sindicalizarse, convirtiéndose en la primera instalación de la firma en la nación en hacerlo.

Este evento se registró a principio de este mes donde se llevó a cabo la elección, donde participaron los integrantes del depósito Staten Island JFK8 y con 2 mil 654 votos a favor contra 2 mil 131, el recuento de la agencia federal de relaciones laborales anunció su logro en medios de comunicación y redes sociales.

Ahora lee:

Consumidor se desespera y traduce al inglés su queja contra Walmart: la acusa con EU

Debaten en redes que los Oxxo tienen que ser un “punto seguro” para las mujeres

Panadería hace competencia de twerking con sus empleados y se viraliza en TikTtok

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados