Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Debaten en redes que los Oxxo tienen que ser un “punto seguro” para las mujeres

A través de la red social Twitter un internauta identificado como @RompasIsBack comentó que las tiendas Oxxo deberían de funcionar como un "punto seguro" para las mujeres en México, ya que el crecimiento de la firma en el país se debe a toda la sociedad.
  • Un internauta  le solicita a las tiendas Oxxo que funcionen como “punto seguro” para las mujeres en el país.

  • La publicación ha registrado diversos comentarios, donde el pulso digital apoya el comentario del internauta.

  • Como también otros señalan que Oxxo no le brinda “seguridad” ni a sus propios empleados.

Los debates que se registran en las redes sociales pueden llegar a ser conversaciones donde los propios consumidores le exigen a las marcas involucrarse más de manera social. Como ejemplo un internauta que le solicita a las tiendas Oxxo que funcionen como “punto seguro” para las mujeres en el país.

Las redes sociales se han convertido en un espacio seguro de conversación para muchas personas, donde de acuerdo a datos de Statista, a partir de 2019 y 2020, el uso promedio diario de las redes sociales de los usuarios de Internet a nivel mundial ascendió a 145 minutos por día, frente a los 142 minutos de 2018.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que actualmente, el país con más tiempo dedicado a las redes sociales por día es Filipinas, donde los usuarios en línea pasan un promedio de tres horas y 53 minutos en las redes sociales cada día. En comparación, el tiempo diario dedicado a las redes sociales en los Estados Unidos fue de solo dos horas y tres minutos.

Consumidor señala que las tiendas Oxxo deberían funcionar como “punto seguro” para las mujeres

A través de la red social Twitter un internauta identificado como @RompasIsBack comentó que las tiendas Oxxo deberían de funcionar como un “punto seguro” para las mujeres en México, ya que el crecimiento de la firma en el país se debe a toda la sociedad.

 

En México, en un sondeo realizado el 29 de abril de 2019, por Statista alrededor del 12,3 por ciento de las encuestadas dijo haber sido víctima de acoso. Donde el 44,4 por ciento fue por acoso de tipo sexual.

Este datos se refleja en la publicación que ha registrado diversos comentarios, donde el pulso digital apoya el comentario del internauta como también otros señalan que Oxxo no le brinda “seguridad” ni a sus propios empleados.

“Muy cierto compadre y no solo las tiendas Oxxo, todos deberíamos de apoyar”, dice uno de los usuarios en la red social.

Asimismo otros internautas comentaron que es una buena iniciativa que si se debería de sumar. “Buena iniciativa, ojalá se sumarán a la causa”, se lee en un comentario.

“No son seguras para sus empleados menos lo serán para gente externa”, dice otro internauta.

Las iniciativas sociales que una marca pueda tener con los consumidores o con la comunidad que los rodean siempre son bien vistas por los propios clientes, y este tipo de estrategias puede registrar mayor fidelidad a sus marcas.

Diversos estudios resaltan que a los consumidores les gustaría encontrar productos de marcas socialmente responsables que apoyen causas sociales y que sientan que son importantes, es por eso que gracias a esta tendencia, las empresas socialmente responsables, triunfarán sobre sus competidores que no actúan socialmente de forma responsable.

Actualmente son muchas las marcas que son socialmente responsables como es el ejemplo de una campaña desarrollada por Adidas que busca visibilizar la presencia de las mujeres en el deporte en todo el mundo.

 

 

Ahora lee:

Coldplay invita al influencer mexicano que bajo un volcán en monociclo, a generar energía limpia

Netflix lanza nueva función de “me encanta” para sus usuarios

Exhibe a restaurante Tokyo Rose por recibir sushi con una pieza de piercing de labios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados