Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CDMX y Edomex lideran digitalización y eCommerce durante 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Asociación Mexicana de Venta Online, estima que para el año 2025 las ventas por internet representen al menos el 24 por ciento de las ventas totales del sector retail en México. 
  • La actual crisis sanitaria obligó un aceleramiento inaudito de inversión en tecnología y desarrollo digital.

  • La inversión en aspectos de logística es un sector clave en el creciente desarrollo de las ventas por internet.

  • Las empresas se vieron obligadas a una transformación digital de al menos el 80 por ciento, para mantener su posicionamiento dentro del mercado.

Dentro de un a realidad inmersa en una era digital, el uso de la tecnología se ha vuelto una necesidad creciente, datos proporcionados por la consultora KPMG, estiman que debido a los estragos generados por la actual pandemia, las compañías se han visto obligadas a acelerar su transformación digital al menos en un 80 por ciento, cambiado de manera radical sus prioridades en inversión para asegurar su posicionamiento dentro del mercado, dentro de esta transformación obligada, Vania Imán, Gerente de Marketing &; E-commerce, señala que la CDMX y Edomex, ha tenido un renacimiento inminente, llegando incluso a liderar en desarrollo de digitalización y eCommerce.

Este inesperado crecimiento acelerado por parte de las empresas, fue obligado en parte por un crecimiento dentro del sector logístico y la transformación de los comercios para las compras en línea. Onest Logistics, señala que las compras por internet realizadas por los mexicanos crezca al menos en un 226 por ciento, aspecto pensado para el año 2025, llegando a representar el 24 por ciento de las ventas totales del sector retail en México, esto en concordancia con lo especulado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Para Vania Imán, Gerente de Marketing &; E-commerce, la Ciudad de México y el Estado de México son los principales lugares en donde se concentran las ventas vía eCommerce, esto debido a que se ha invertido mayoritariamente en la potencialización dentro de los aspectos de logística, sector que engloba el cumplimiento en tiempo y forma de las entregas.

Del mismo modo se ha dado a conocer que dentro de las tenencias de compra online, los alimentos, la ropa, los juguetes y electrónicos lidera los primeros puestos, siendo estos sectores aprovechados por los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, ya que el eCommerce, es un aspecto que beneficia de manera directa a este sector en crecimiento, prometiendo que los primeros comerciantes compitan dentro de una cadena de calor y desarrollo cada vez más amplia.

Del mismo modo se ha dado a conocer que se estima un crecimiento de hasta seis u ocho años dentro de sus procesos de digitalización, puesto que las nuevas generaciones se encuentran, completamente, inmersas dentro de una digitalidad, esto debió a que se estima que al menos el 91.8 por ciento de las jóvenes entre 15 y 29 años tiene acceso a un dispositivo digital o smartphone, aspecto por el cual la compras en línea continúa siendo la tendencia entre las nuevas generaciones.

Ante esto, Vania Imán comentó que: “el éxito de las mipymes digitales versa en saber a quién le hablan, en tener sus productos a la mano, cumplir en las entregas, identificar el target y generar él (engagement) de sus clientes”, además agregó que dentro de los aspectos relevantes para los emprendedores y las pequeñas empresas, el contar con productos en bodega, y una logística eficiente, además de una página web actualizada, son aspecto que ayudaran dentro del posicionamiento de la marca, dentro del sector comercial online.

 

Ahora lee:

Con tweet, “El Bronco” conmemora el 8M, pero mensaje no causa empatía y así opinan internautas
Reportero de Azteca informó de 17 muertos en Estadio Corregidora. Así mejoró imagen tras dato falso
Reportan presencia de mexicanos combatiendo junto a ucranianos y foto revela su identidad
Estos son los mejores diseños conmemorativos de Google por el Día Internacional de la Mujer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados