x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CDMX tendrá segunda pista de hielo, Glorieta de Insurgentes será la sede

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Gobierno de la CDMX informó que la pista de hielo se abrirá el próximo viernes, misma que será gratuito y tendrá el mismo horario que la del Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de una segunda pista de hielo pública, la cual estará abierta al público a partir del viernes 15 de diciembre y se ubicará en la Glorieta de Insurgentes. Las autoridades capitalinas indicaron que la pista tendrá una extensión de 400 metros cuadrados, será gratuita y dará atención en el mismo horario que la establecida en el Zócalo.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana, detalló que el costo de la pista será absorbido por el patrocinador, el cual es el mismo que el de la pista del Zócalo.

Asimismo, se informó que ambos complejos de entretenimiento serán instalados cada temporada navideña con el objetivo de preservar la tradición. De igual forma, se indicaron las actividades que se realizarán en la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas, mismas que se llevarán a cabo en distintas fechas y lugares.

Estos caso de marketing político tienen la finalidad de lograr en el imaginario colectivo una sensación de unión en una época en especial entre las autoridades y la población, además de que brindan opciones de bajo costo que les permiten permanecer en la conversación en una temporalidad en la que se nota un descenso en la información.

Asimismo, sirve como oportunidad de generar vínculos con las personas previo al año electoral que se avecina en el territorio mexicano, en el que además de elegir al Presidente de la República, también se decidirá la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

A su vez, este tipo de actos permite la asociación de marcas con la época decembrina en la que debido a la magnitud del evento, se puede captar un número importante de potenciales nuevos clientes, reforzar una marca o llevar a cabo activaciones y lanzamientos.

Por lo que otro tipo de herramientas de mercadotecnia como el marketing street pueden ser empleadas a fin de que los individuos y familias que asistan a los dos complejos y otras actividades de la actual administración, identifiquen una marca o incluso cambien sus preferencias de consumo.

Es por ello, que para la mercadotecnia, este tipo de anuncios representan áreas de oportunidad para ser participe de las conversaciones y beneficiarse de una temporada de alto consumo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados