x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El desnudo de Kate del Castillo para impulsar una campaña a favor de los animales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de la sexta participación de Kate del Castillo con la organización PETA, a fin de evitar el uso de pieles animales en la industria de la moda

“Prefiero estar desnuda, que vestir pieles” es el lema de la campaña de la organización PETA para defender los derechos de los animales, en la que la actriz mexicana, Kate del Castillo, será la imagen principal de la causa.

Se trata de la sexta ocasión en la que del Castillo y la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) trabajan de manera conjunta; sin embargo, se trata de la primera vez en la que se la actriz se quita la ropa como una negativa a la utilización de pieles en la industria de la moda.

Reportes de prensa indican que la campaña se podrá ver en el portar de la organización, al igual que las anteriores colaboraciones. “Estoy tratando de ayudar como se pueda porque todos tenemos que poner un poquito de nuestra parte” declaró la actriz, quien en los últimos tiempos ha estado en el imaginario colectivo debido a lo sucedido con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, la persecución de las autoridades mexicanas, y el documental sobre estos hechos, que se encuentra disponible en Netflix.

Según los trascendidos de medios, Kate del Castillo publicó la foto de la campaña en el parque Herald Square en Manhattan, frente al centro comercial Macy’s, el cual según PETA, continua vendiendo abrigos de piel. De igual forma, la actriz hizo un llamado para proteger a los animales.

También criticó a la cadena de parques SeaWorld por supuestas condiciones antinaturales, y las muertas prematuras que se dan en los animales bajo su protección; además se pronunció en contra del uso de diversas especies en los circos, así como la negativa a las corridas de toros.

Por su parte, la organización presentó la iniciativa “Los animales no son nuestros para vestirnos con ellos” con lo que se denuncia los millones de ejemplares que son sacrificados año con año por la industria de la moda, al igual descalifica la crueldad en los métodos, ya que según ellos, incluso les quitan la piel cuando los animales están vivos.

Para ambas marcas, el hecho de asociarse les beneficia ya que por una parte, PETA, se vale del momento que vive la actriz en la que permanece en la atención pública luego de los actos antes comentados; mientras que para del Castillo estar relacionada con una causa favorable puede ayudar a un cambio en la percepción general.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados