Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mexicanos desconfían de la tecnología, redes sociales y marcas en digital

Un mexicano pasa alrededor de siete horas al día en internet, tiempo destinado para: navegar en redes sociales, comprar artículos o boletos para eventos.

Un mexicano pasa alrededor de siete horas al día conectado a internet, tiempo destinado para: navegar en redes sociales, comprar artículos o boletos para eventos, sólo por mencionar algunas, según datos de la Asociación de Internet.

Sin embargo, esto no es indicativo de que confíe en la tecnología o la web. De hecho, casi 4 de cada 10 jóvenes mexicanos que tienen entre 16 y 24 años de edad piensan que usan demasiado sus teléfonos móviles, según Kantar TNS.

Esta es una de las agencias de investigación más grande del mundo, que encuestó a 70 mil  personas en 56 países y realizó 104 entrevistas en profundidad, como parte del estudio 2017 Connected Life.

En el caso de México, se exploró la confianza del consumidor mexicano en las marcas que consume, tomando como referencia cuatro temas: tecnología, contenido, datos y comercio electrónico. Notando que:

El 64 por ciento se opone a los dispositivos conectados que monitorean sus actividades, aunque sea para simplificar su vida diaria.

Sólo 18 por ciento de los consumidores confían en lo que las marcas transmiten por medio de las redes sociales.

Cuatro de cada 10 mexicanos consideró irrelevante el contenido que las marcas publican en sus redes sociales.

El 54 por ciento, de los mexicanos expresó inquietud sobre la cantidad de datos personales que las compañías tienen de ellos.
Sólo el 33 por ciento de los consumidores latinos prefieren pagar todo utilizando su smartphone, algo que sin duda impacta en e-commerce.

El 41 por ciento de los consumidores mexicanos desean interactuar con una máquina (por ejemplo, un chatbot) si esto significa que su consulta se manejará de forma más rápido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados