Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carta a un candidato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estimado candidato, espero te encuentres bien, recibe un gran abrazo virtual, hemos vivido situaciones retadoras, por lo que debemos mejorar continuamente, ahora comenzamos un año con nuevos desafíos.

A veces para conseguir nuestro empleo soñado, debemos tocar muchas puertas y al lograrlo, no termina ahí el reto nos damos cuenta de que solo fue un gran paso de una caminata que nos dejara grandes experiencias.

Para ser empleable, debes reflexionar en tu carrera profesional, en tu proceso de búsqueda de empleo y tu actitud. Recuerda que una actitud negativa frena tu crecimiento profesional, no sirve de nada quejarse todo el día, mejor trabajemos en nuestras áreas de oportunidad.

Te a agradecer al creador por el 2020 y a reflexionar en tus áreas de oportunidad, tanto personales o profesionales.

También te agradezco, por leerme durante en mi columna semanal, aprecio mucho tu tiempo, uno de mis objetivos es compartir información de utilidad para que la puedas aplicar en tu trabajo.

Quiero que tengas un año con objetivos logrados, metas cumplidas, gran aprendizaje y salud. El 2022, tiene que ser mucho mejor para ti.

Disfruta el trayecto para alcanzar tus metas, cuando el camino es fácil, no valoramos los resultados.

Las crisis también nos dejan lecciones positivas, a veces para inspirarnos y generar nuevos proyectos, para mejorar nuestros hábitos alimenticios y mejorar nuestra salud o para valorar a las personas valiosas en nuestras vidas.

El anterior año fue sumamente retador con grandes desafíos, en el presente año, seamos generadores de oportunidades, con un giro diferente a nuestras vidas.

Tener un equilibro entre la vida laboral y familiar, nos hace más felices, así evitamos el estrés, por lo que no debemos descuidar a nuestros seres queridos, más bien, fomentemos momentos maravillosos que nos permitan ser recordados con alegría.

Debemos valorar la vida y vivir un presente sin remordimientos, recuerda que el “hubiera”, no existe, nadie recuerda a otra persona por lo que no hizo, pero si por sus acciones.

Nos hemos tenido que adaptar a la Nueva Normalidad, donde varias cosas se han tenido que rediseñar, por ello debemos ser más audaces con la gestión de nuestra Carrera Profesional.

Las cosas materiales, son pasajeras, cultiva tu espíritu, haz acciones positivas sin vanagloriarte, nutre tu alma de cosas buenas.

Esta crisis nos ha ayudado a replantear nuestros objetivos, inspiremos con nuestras acciones a las futuras generaciones para hacer un mundo mejor.

Continuemos creciendo, innovando y forjando un legado positivo para que el día en que nos toque partir estemos satisfechos de nuestra vida.

Nelli Aca, ¿qué le sugieres a un candidato para mejorar su empleabilidad?

  • Actualízate

Te suena conocida la frase: “No tengo tiempo”, exacto cuando estamos laborando casi nadie se da tiempo para equilibrar su vida y vivimos rutinas como del trabajo a la casa, no nos damos la oportunidad de inscribirnos a algún curso y desempolvar esos datos para renovarnos, por ello te invito a usar el tiempo a tu favor y actualizarte.

La Experiencia de Candidato, no depende absolutamente del Empleador, también depende de ti, de leer bien las instrucciones, actualizarte y renovarte para convertirte en el Candidato correcto.

Haz de tu tiempo libre una gran ventaja competitiva para que te actualices, muchas veces alguien que tiene empleo “estable”, se vicia en un ciclo y se olvida de renovar sus conocimientos. ¡Haz reingeniería personal!

 

  • Aprende algo nuevo

Puede ser un hobbie, nuevas herramientas o diversifica tu horizonte, no esperes a que el tiempo te haga ver que desaprovechaste las oportunidades que se te presentaron en la vida, sé astuto manejando tu propia vida.

Te invito a leer mi columna: “5 razones para reaprender”, pues se plantean diversas Macrotendencias en el Mercado laboral, seamos disruptivos en servicios y metodología, esto es rentable profesionalmente y empresarialmente, necesitamos negocios que aporten verdadero valor.

¿Nelli Aca, qué me recomiendas no tengo recursos económicos para aprender algo nuevo?, primero cambia de actitud, deja de quejarte sé positivo y proactivo, también puedes acudir a bibliotecas públicas para aprender algo nuevo de manera remota, hay sitios donde incluso te certifican, también considera compartir tus conocimientos con alguien para intercambiarlos, así es “Capacitación cruzada!

  • Haz Networking

“Rodéate de personas positivas que te inspiren a ser mejor”, claro no te prives de la oportunidad de conocer gente talentosa.

 

  • Ejercítate y cuida tu salud

En mi columna: “3 enemigos de la Calidad de vida y productividad de tus colaboradores”, te platicaba justamente de las enfermedades más recurrentes que nos aquejan como son el estrés laboral, obesidad y diabetes.

Evitemos una vida sedentaria, genera diversos problemas a la salud desde el túnel carpiano, obesidad, sugiero realizar ejercicios en nuestro lugar de trabajo, como estiramientos de unos minutos, pues no todas las empresas cuentan con gimnasio en sus instalaciones, algunas brindan también membresía a sus colaboradores y esto fomenta hábitos saludables.

 

  • Fortalece tu Marca Personal

De pronto escuchas a muchas personas hablar de Marca Personal y Reputación Digital, entre otros, pero ¿realmente son valiosos?, influyen nuestra vida laboral, la respuesta es sí, por ello reflexiona en los comentarios que emites mediante redes sociales o cualquier medio, estos reflejan tu ética, tu comportamiento y tienen gran impacto en tu trayectoria profesional.

 

¿Qué aparece en internet cuando te googlean?, procura que el rastro que dejas en internet hable bien de tu persona.

 “Reflexiona antes de publicar algo en internet, vivimos en una era digital y la irresponsabilidad puede generar consecuencias no gratas”.

 

¿Qué proyectos tienes para este 2022?

 

Muchos saludos, nos seguimos leyendo, te mando un gran abrazo virtual.

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Instragram: nelli.aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados