Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carnicería regala “paquete” a perro callejero y se vuelve su mejor publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ya sea mediante espacios especiales, iniciativas o productos, aquellas marcas que se muestran a favor de las mascotas logran ser bien recibidas por el consumidor mexicano. 

Una carnicería ha optado por alimentar a un perro callejero con un “paquete” de comida, logrando posicionarse en la mira de los internautas.

Durante los últimos años las personas de todo el mundo han demostrado estar a favor de una tendencia en particular, tanto en el mundo físico como digital, el favoritismo en las mascotas y la industria pet friendly. Los animales de compañía se han ganado el corazón de los internautas, teniendo como resultado diferentes situaciones, entre ellas, la aparición de las “mascotas influencer“; de acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los perfiles de mascotas más populares de Instagram, había algunas que lograban registrar a millones de seguidores, como el caso de jiffpom con 6.442.238, nala_cat con 3.490.635, itsdougthepug con 2.819.741, entre otros reconocidos “influencer” que logran capturar aún más seguidores a comparación de personalidades “humanas”.

La presencia de las mascotas es indiscutible para la población mexicana; datos del Inegi muestran que aproximadamente 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota, donde los perros dominan en preferencia con un 85 por ciento de presencia, mientras que el 15 por ciento tienen una mayor inclinación a los gatos, hecho que logra llamar la atención de las marcas para realizar diferentes estrategias donde se muestren como pet friendly y de esta forma tener un mejor posicionamiento en la mente del consumidor.

Carnicería regala comida a perro callejero y cautiva a las redes

Una cuenta de TikTok ha publicado un video donde muestran a un ocasional visitante en una carnicería, un perro callejero, el cual parece haber estado desaparecido durante un par de días y se perdió de su “paquete especial”, el cual parece de constar de algunos cortes de carne y huesos para que este pueda comer; asimismo, muestran como este llegó nuevamente para llevarse su comida, hecho que ha cautivado a los usuarios en redes sociales, quienes ahora se preguntan donde se encuentra la carnicería para ir a comprarles.

@lilianvenegperrito feliz 😊♬ sonido original – Lili Venegas Conejer

Entre algunos de los comentarios sobre esta carnicería que alimenta al perro callejero, encontramos: “dé el nombre de su local, amigo, para comprarle”, “este negocio merece ser viralizado y que le lluevan compras”, “¿Dónde queda su local para que vayamos a comprarles?”, entre otros gestos a favor de su acción, demostrando hoy en día el favoritismo hacia las mascotas y como este puede repercutir positivamente en la imagen de un negocio o marca.

Los consumidores y las marcas pet friendly

El favoritismo hacia las mascotas durante los recientes años es notorio, teniendo como consecuencia que cada vez sean más las marcas que se esfuerzan para adoptar la tendencia pet friendly en sus productos, servicios e incluso espacios, los cuales han demostrado ser bien recibidos por los consumidores, mejorado así su percepción ante las empresas.

Ejemplo de esto lo encontramos cuando Home Depot sorprendió a los usuarios por el carrito que ofrece a los perros que van a visitar su sucursal, el cual tiene pasto artificial para mejorar su experiencia; de igual forma, sucedió con Liverpool cuando conquistó con su nueva medida al prestar carriolas a perros que entraran a sus tiendas.

Teniendo en cuenta que más de la mitad de los mexicanos cuentan con mascotas dentro de sus hogares, este tipo de acciones realizadas a favor de las mascotas logran ser bien recibidas por el consumidor, el cual también tiene una clara debilidad ante estos en redes sociales, logrando así que las marcas que integren sus esfuerzos para mostrarse como pet friendly sean bien recibidos.

Ya sea mediante espacios especiales, iniciativas o productos, aquellas marcas que se muestran a favor de las mascotas logran ser bien recibidas por el consumidor mexicano.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados