Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario muestra cómo es trabajar en una agencia desde el metaverso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las empresas tienen una buena oportunidad de negocio al adoptar el metaverso dentro de sus estrategias, mejorando sus ingresos y posicionándose como pioneros en este mundo digital.

La llegada del metaverso ha abierto un sin fin de posibilidades para diferentes industrias, permitiendo también que los usuarios puedan trabajar desde este y llevar sus oficinas al mundo virtual.

Desde hace algún tiempo trabajadores de todo el mundo se vieron beneficiados al hacer uso de las tecnologías para levar a cabo sus actividades laborales, como bien lo pueden ser las compras y ventas online, prestadores de servicios digitales y demás oportunidades a explorar que se pueden realizar gracias a un computador y una conexión a internet, hecho que benefició a millones durante la pandemia ya que la disminución de la movilidad social impulsó a que miles de empresas ofrecieran a sus empleados la modalidad de trabajo a distancia, por lo que podían desempeñarse desde sus hogares.

De acuerdo con una encuesta realizada por AMIPCI y OCCMundial, el 73 por ciento encuestados mexicanos tuvieron la oportunidad de trabajar desde su hogar y hacer home office durante el confinamiento por Covid-19 en México durante 2020, de los cuales un considerable porcentaje de estos ahora busca que esta modalidad se dé como una prestación laboral por parte de las empresas gracias a sus numerosos beneficios, entre ellos, la comodidad de evitar el transporte público y una mayor eficiencia laboral.

La evolución de la tecnología está dando grandes pasos durante los últimos años, logrando beneficiar a los trabajadores para que se puedan desempeñar profesionalmente de manera virtual; no obstante, de igual forma diferentes empresas se encuentran integrando sus esfuerzos para brindar sus servicios en el mundo digital ante las más recientes tendencias, como fue la llegada del metaverso.

Desde hace algún tiempo, Meta, anunció la llegada del metaverso, un espacio digital que permitiría a los usuarios alrededor de todo el mundo ser parte de un “universo” predominado por la realidad virtual, donde sería posible realizar actividades laborales y deportivas, así como también fomentar las relaciones sociales mediante su nueva plataforma, algo parecido a un día “normal”, pero en el mundo digital.

De acuerdo con medios locales, el metaverso es una red de entornos virtuales siempre activos en los que personas pueden interactuar entre sí mediante el uso de objetos digitales, mientras estos operan representaciones virtuales o avatares de sí mismos.

Así es como se ve trabajar desde el metaverso

Un usuario en TikTok ha mostrado a los internautas un poco sobre cómo es trabajar en una agencia desde el metaverso, donde aquí tiene acceso a su propio computador, teclado, pizarra, y a páginas web, así como también cuenta a su propio proyector desde este nuevo mundo virtual, mostrando así el número de posibilidades que tiene este tipo de trabajo remoto.

@conversa_ce Así es trabajar desde el #metaverse #facebook #redessociales #meta #work #marketing ♬ Filtered Light – Nik Ammar / Mike Reed

@conversa_ce #metaverse #working #facebook ♬ [Suspense] thrilling and tense music(813253) – Meat Pie 25

En los comentarios de dicho video podemos encontrar diferentes puntos de vista, como “todo chevere con la modernidad, pero esto es innecesario”, “este es el primer paso hacia el futuro y me emociona ver que las posibilidades son infinitas”, “son los inicios de algo muy genial”, entre otros.

Las empresas y el metaverso

Este tipo de modalidad sin duda llamará la atención de trabajadores en todo el mundo; no obstante, la llegada del metaverso está dando entrada a que un sin fin de empresas encuentren en este espacio virtual una nueva oportunidad de extender sus servicios digitales, de todo tipo.

Diferentes oportunidades están siendo encontradas en el metaverso, como lo son subastas de artículos personales como NFT’s de los Beatles en este, así como otro tipo de artículos e incluso pasarelas de moda virtuales, como lo demostró H&M, Nike, Zara, entre otras empresas desde hace ya algún tiempo.

El metaverso está abriendo un nuevo ecosistema digital donde diferentes empresas están encontrando una oportunidad para acaparar este mercado al solventar diferentes tipos de soluciones, que si bien, pueden no ser del todo necesarias para la sociedad, el que se muestren vanguardistas en este nuevo espacio indudablemente genera un considerable posicionamiento de las marcas en este “universo virtual”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados