x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para participantes de Cannes Lions 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- A través de un video que puede observarse en el sitio oficial del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, Fernando Vega Olmos, presidente del consejo cretivo mundial de JWT, comparte algunos interesantes tips para que las piezas de los participantes en las categorías puedan pasar a shortlist.

Da un click aquí para conocer los consejos de este multipremiado creativo.

Notas sobre publicidad:
Cannes Lions 2011 lanza campaña de mercadotecnia inspirada en hechos reales
Gustavo Ross nuevo presidente de la AMAP

  1. Lo más importante es tener una idea. ¿Cómo saber si tienes una idea? Primero, si eres capaz de tuitearla en 140 caracteres y segundo, si la muestras a colegas creativos y genera envidia.
  2. Es importante que en los primeros 30 segundos se plasme la idea, pues los jurados están cansados, ven  demasiados materiales y no tienen toda la paciencia, tiempo y dedicación ni la atención del mundo para observar a detalle la idea.
  3. Considera el contexto cultural, más si eres de países periféricos.

En resumen, Vega Olmos, aconsejó mantener la idea simple, entretenida y que se cuente en los primeros 30 segundos. “Además, si eres creyente reza porque también es importante que pases a shortlist. Yo creo que hoy, con la cantidad de material que hay, es más difícil pasar a shortlist que ganar un premio”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.