3 tips para participantes de Cannes Lions 2011

México, D.F.- A través de un video que puede observarse en el sitio oficial del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, Fernando Vega Olmos, presidente del consejo cretivo mundial de JWT, comparte algunos interesantes tips para que las piezas de los participantes en las categorías puedan pasar a shortlist.

Da un click aquí para conocer los consejos de este multipremiado creativo.

Notas sobre publicidad:
Cannes Lions 2011 lanza campaña de mercadotecnia inspirada en hechos reales
Gustavo Ross nuevo presidente de la AMAP

  1. Lo más importante es tener una idea. ¿Cómo saber si tienes una idea? Primero, si eres capaz de tuitearla en 140 caracteres y segundo, si la muestras a colegas creativos y genera envidia.
  2. Es importante que en los primeros 30 segundos se plasme la idea, pues los jurados están cansados, ven  demasiados materiales y no tienen toda la paciencia, tiempo y dedicación ni la atención del mundo para observar a detalle la idea.
  3. Considera el contexto cultural, más si eres de países periféricos.

En resumen, Vega Olmos, aconsejó mantener la idea simple, entretenida y que se cuente en los primeros 30 segundos. “Además, si eres creyente reza porque también es importante que pases a shortlist. Yo creo que hoy, con la cantidad de material que hay, es más difícil pasar a shortlist que ganar un premio”.

loading...