Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Que vaya a terapia”; tunden a Christian Nodal por canción contra J Balvin

Después de haber cambiado su género musical y utilizando algunas rimas agresivas, los internautas no recibieron del todo bien la nueva canción por parte del cantante regional mexicano.
  • El streaming musical se posiciona como la alternativa de consumo más poderosa en la actualidad para los escuchas.

  • Los artistas optan por llevar a cabo arriesgadas decisiones para impulsar su visibilidad.

  • Teniendo en cuenta la conversación digital que ha generado, Christian Nodal ha logrado posicionarse nuevamente en la mira de los usuarios, a un costo algo elevado.

Christian Nodal ha optado por cambiar de género musical para lanzar una pedrada a J Balvin, pero los usuarios no recibieron del todo bien el tema.

La industria musical se proclama sumamente importante en la actualidad, logrando adjuntar ingresos millonarios a diferentes pertenecientes del sector, tanto como artistas, ingenieros de audio, creadores de eventos masivos como conciertos, patrocinadores, entre un sinfín de actores más a considerar que influyen directamente en los ingresos del medio, hecho que se va visto considerablemente impulsado por las plataformas de streaming.

De acuerdo con información de Statista donde muestra el ingreso del mercado mundial de la música grabada en formato en línea, se muestra que el streaming logró “reavivar” la industria musical, ya que durante el 2021 logró adjuntar ganancias de 25.9 mil millones de dólares, el máximo a comparación de otros medios físicos y digitales (excluyendo el streaming).

Ante un mundo plenamente digital, los artistas optan por llevar a cabo nuevas estrategias que les permitan colocarse ante la mirada del tráfico web y así impulsar el índice de reproducciones en sus canciones y alimentando su marca personal; no obstante, estos en ocasiones pueden llegar a sobrepasar los límites de la paciencia en los usuarios.

Christian Nodal lanza “Girasol” contra J Balvin y usuarios lo critican

Hace algunos días uno de los cantantes más importantes de música regional mexicana, Christian Nodal, lanzó un mensaje a J Balvin tras este haber reaccionado a una de sus fotografías y apariencia, luego de su “complicada” separación con Belinda. En dicha publicación, el artista del género urbano sugería que el nuevo aspecto de Nodal imitaba al suyo, mencionando a sus seguidores “encuentre las diferencias”; no obstante, el mexicano no se lo tomó a juego, ya que respondió:

“Este compa no amaneció bromista, amaneció sin tomarse sus pastillas, porque no anda coherente, que el c**** tiene un documental hablando de la paz, de la salud mental, de vibras y energías, pero en su cuenta que tiene millones y millones de seguidores subió una foto para que hagan burla de mí, cuando todo el mundo lo sabe me estoy levantando de una mierda muy fuerte que viví y no hay derecho a hacer esas cosas, hay que usar las redes bien”, mencionó Nodal en sus historias de Instagram.

Ante esto, Christian Nodal mencionó que trabajaría en una canción en contra a J Balvin (algo parecido a lo que le había sucedido al cantante con Residente), la cual ya ha publicado y comenzado a generar críticas en redes sociales.

Ante esta creación y adoptando un género que el cantante no suele abordar, los usuarios han reaccionado de diversas maneras, entre ellas:

Este tipo de “rivalidad” entre artistas, si bien puede llegar a afectar un poco su imagen personal y profesional, logra causar la controversia suficiente para posicionar la mirada de los usuarios a su favor, quienes brindan un seguimiento, antes, durante y después de estos eventos para lograr aumentar su presencia en la conversación digital, conllevando a resultado positivos (dependiendo del punto de vista donde se analice).

Ejemplo de esto bien lo pudimos ver con la canción que publicó Residente, la cual iba en contra de J Balvin; no obstante, en esa ocasión parecía ser que logró adjuntar resultados más positivos a su imagen, a comparación de lo que está pasando con la canción de “Girasol”.

Teniendo en cuenta la mala imagen que estos actos suelen generar a comparación del número de views que registran ¿qué tan buena o mala crees que sea seguir esta estrategia?

 

 

Ahora lee:

Shakira y Piqué se separan y redes se deprimen; “ya no creo en el amor”

Muestra cuánto se gana lavando platos en Canadá y atrae talento

“¿Cansados de verme?”; Maluma reacciona a su publicidad con Rappi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados