Campus Party México 2010: encendidos los Gigabytes comunitarios

México, D.F.- Con una gran convocatoria y también una muy buena asistencia, que aseguran los organizadores ha roto récord de asistencia, con poco más de 6 campuseros. Aitor Marín, director general de Campus Party México fue quien dirigió la sencilla ceremonia de apertura oficial de este evento único en su género, que congrega a miles y miles de fanáticos de la computación, la tecnología, el desarrollo digital y la nueva era de la informática social.

Notas relacionadas:
Campus Party México 2010: romperá récord de asistencia G33K
Revolución digital: libertad 2.0 en puerta


“A diez meses de haber estado aquí en México por primera vez, nosotros mismos nos sorprendemos de haber logrado algo maravilloso con todos ustedes. Hoy, Campus Party México abre la puerta al crecimiento con calidad. Todo esto no se hubiera logrado sin la gran ayuda de nuestros amigos de Movistar, quien ha instalado una red de conexión comunitaria, difícilmente igualable en otro sitio del mundo”, comentó Marín, visiblemente emocionado.

Hoy martes 10, arrancan formalmente las pláticas, talleres y conferencias, así como la exposición de acceso libre, en el complejo de Expo Bancomer Santa Fe, al poniente de la ciudad de México y que ha sido sede también del mismo evento el año de 2009. La agenda del evento que clausura el próximo domingo 15, estará llena de sorpresas y personalidades que se han convertido en verdaderos héroes para las nuevas generaciones que convierten a su Laptop en una extensión de ellos, más que en una herramienta.

Después del simbólico conteo en cuenta regresiva de diez a cero, en el cual estuvo presente Steve Wozniak quien dará una conferencia el día de hoy a las 19:00hrs en el escenario principal. Y como este evento es formalmente lo mejor en cuanto a tecnología y plataformas se refiere, existe la posibilidad de seguirlo vía stream a través de Campus TV

“Consideramos y agradecemos a todos y cada uno de quienes nos ayudaron a poder realizar esto una vez más, a los patrocinadores, al personal de la sede y sobre todo a los voluntarios que vienen de diferentes puntos de la República Mexicana, a todos ellos, mis más sinceras felicitaciones y amplios agradecimientos “, finalizó diciendo Aitor, para dar paso a un concierto del colectivo musical Nortec

Aquí el video del conteo de la inauguración de diez a cero

[nggallery id=287]