Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cambio en la mentalidad afecta a las ventas de Barbie

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para que una marca pueda alcanzar el éxito existen muchos factores que se deben de tomar en cuenta; sin embargo, una vez alcanzado el éxito existen otra serie de elementos que pondrán a prueba la capacidad de un producto para mantenerse en el liderato, entre los que se encuentra la forma de pensar de la gente, tal y como lo ha aprendido Barbie

Estados Unidos.- Para que una marca pueda alcanzar el éxito existen muchos factores que se deben de tomar en cuenta; sin embargo, una vez alcanzado el éxito existen otra serie de elementos que pondrán a prueba la capacidad de un producto para mantenerse en el liderato, entre los que se encuentra la forma de pensar de la gente, tal y como lo ha aprendido Barbie.

Notas relacionadas:
Barbie empresaria se une a LinkedIn
Barbie, víctima de violencia para una campaña sobre el abuso a la mujer
Barbie emprendedora sale a la venta

Pese a que la popular muñeca de Mattel permanece como la favorita de las niñas alrededor del mundo, el dominio que ésta mantenía sobre sus competidores continúa reduciéndose año con año. De acuerdo con un estudio realizado por Euromonitor International la participación de mercado de Barbie durante 2013 fue del 19.5 por ciento, cifra que durante 2009 se encontraba por encima del 25 por ciento.

Uno de los grandes factores que han mermado las ventas de la muñeca, no únicamente en Estados Unidos, sino a nivel global, es el cambio en la mentalidad de las personas, pues la mayoría considera a Barbie como un estereotipo de otra época que ya no representa a la mujer moderna, aún cuando Mattel se haya esforzado por revertir esta situación en los últimos tiempos. Así lo considera Matthew Hudak de Euromonitor.

Prueba de lo anterior queda demostrado con el crecimiento de otras muñecas como Monster High, las cuales también pertenecen a Mattel, pero que muestran un punto de vista bastante alejado del estereotipo que Barbie representa.

Pero este cambio en la mentalidad no se focaliza únicamente en la imagen que la gente tiene sobre la rubia muñeca, sino en las adecuaciones que otras firmas comerciales han realizado para adaptar sus productos al mercado femenino, entre ellas Nerf de Hasbro.

No cabe duda que si Barbie desea sobrevivir a los cambios en el mercado deberá de actuar rápido, de lo contrario corre el riesgo de que sus ventas sigan descendiendo hasta un punto sin retorno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados