Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barbie, víctima de violencia para una campaña sobre el abuso a la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La artista Sam Humphreys toma la figura de Barbie para crear la campaña contra la violencia de la mujer “It’s a Matter of Trust”. Barbie es transformada de mujer perfecta a mujer violentada, maltratada, con heridas y cicatrices, con el fin de atraer la atención hacia el problema

Internacional.- La artista Sam Humphreys toma la figura de Barbie para crear la campaña contra la violencia de la mujer “It’s a Matter of Trust”. Barbie es transformada de mujer perfecta a mujer violentada, maltratada, con heridas y cicatrices, con el fin de atraer la atención hacia el problema, que se aleja mucho de una definición de perfección.

Más notas relacionadas:
Barbie se suma a los juguetes sexy en portadas de revista
Barbie también viste marcas de diseñador
4 campañas inspiradoras que generaron conciencia social en el 2013

La artista transformó diez muñecas Barbie en total para la campaña, con distintos grados de violencia en cada una. Esto es una denuncia no solo al maltrato sino a que de niños, nos inculcan falsamente que el mundo es menos duro de lo que en realidad es. Ya que la muñeca de Mattel es una figura influyente, espera que esta idea del materialismo y la belleza exterior se difumine entre la fuerza de la denuncia y el cambio.

Si Barbie significó un mensaje a las niñas de que podían ser lo que quisieran, ahora es un mensaje para cobrar conciencia desde muy pequeñas de la violencia contra la mujer, con el objetivo de crear estrategias para eliminarla.

BARBIEviolence1

BARBIEviolence2

BARBIEviolence3

*Imágenes: The Huffington Post

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados