CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barbie emprendedora sale a la venta.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile-. La mítica muñeca que ha encantado a niñas de más de 5 generaciones, creada por la compañía estadounidense Mattel, lanzará un nuevo modelo dentro de su línea “puedo ser”. Esta nueva “Barbie Emprendedora” fue anunciada en la edición número 111 de la feria internacional de juguetes que se realiza en Nueva York y contará con nada menos que una tablet, un maletín y un Smartphone.

Siempre buscando reinventarse, la muñeca más famosa del mundo apunta por mantenerse en las vitrinas de las mejores jugueterías, y en las casas de las nuevas generaciones, evolucionando con el paso del tiempo. Dentro de los 55 años de Barbie, la muñeca ha desempeñado más de 150 carreras distintos, una infinidad de roles que van desde “dueña de casa” a “presidenta”.

Muchas críticas ha generado históricamente las muñecas Barbie, y esta no ha de ser la excepción. Prensa internacional, como el Times y Forbes, ya han lanzado los proyectiles contra la empresa Mattel, a la cual creen que fomenta el machismo y que ha dejado a la mujer con el rol de “vestir de rosa y ser bonita” mucho más allá de cualquier oficio o carrera que interprete Barbie.

¿Es Barbie un buen ejemplo para las jóvenes? Luego de tantos productos: ¿Es posible seguir reinventándose? La reflexión queda abierta, en cuanto al éxito de este nuevo modelo.. El tiempo nos dirá.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados