Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“La quiero para mi”; cama de lujo para mascotas impresiona a usuarios

Con su propio colchón y base, la cama parece tener mejor calidad que la propia de algunas personas, logrando atraer la mirada de clientes potenciales.
  • Los dueños de mascotas pueden llegar a gastar más de mil pesos al mes en sus productos y servicios.

  • Más de la mitad de hogares mexicanos cuentan con por lo menos una mascota, donde los perros se muestran como favoritos.

  • Diferentes marcas de calibre mundial han encontrado en la adopción de la tendencia pet friendly una buena publicidad.

Una particular cama “de lujo” para mascotas ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales, quienes aplauden su calidad.

La presencia de mascotas se ha convertido en indispensable en la cotidianidad del ser humano desde hace cientos de años en el pasado, donde estos abundan en los hogares de todo el mundo, sobre todo de los mexicanos.

Para tener una más amplia percepción de la importancia del mercado de las mascotas, datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), muestran que aproximadamente 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con por lo menos una mascota; asimismo, un gráfico de Statista muestra la distribución porcentual de los hogares con mascotas en el país durante 2020 por tipo de mascota, donde los perros predominaron la preferencia de la población al estar presentes en el 84 por ciento de los hogares, los gatos en segundo con el 37 por ciento de presencia, los pájaros/aves en tercero con un 14 por ciento, los peces con el 8 por ciento, los hámster con el 2 por ciento y otros animales con el restante 8 por ciento.

Su alta preferencia ha logrado ser una fortaleza para aquellas empresas que se desenvuelven en este sector, desde vendedores de croquetas y medicamentos hasta aquellos de juguetes, camas, collares, etc.

Cama de lujo para mascotas sorprende a consumidores

Teniendo en cuenta la elaboración de productos en todo tipo de nicho, existen algunas marcas que encontraron una buena oportunidad de negocio al crear artículos premium en el sector de las mascotas, ofreciendo productos similares a los de la competencia, pero con un distintivo valor agregado en términos de estética y calidad que influyen directamente en el valor de los mismos, como ha ocurrido en esta ocasión.

Una usuaria en redes sociales ha mostrado a los consumidores del mundo una cama de lujo para mascotas, la cual parece tener un diseño complejo y bien trabajado, ya que consta de una atractiva base, más aparte un colchón de calidad (que se figura bastante al que utilizan las personas).

@sofiguauguauHagamos viral a la modelo🥰🐶❤️🤭♬ La quiero para mi Speed song – flop era

Dicha calidad del producto ha logrado sorprender a los internautas, quienes hacen comentarios como “yo siendo la dueña y mi cama apenas se mantiene en pie”, “yo la quiero para mi”, “el perro duerme mejor que yo”, “ahora dormirán mejor las mascotas que los humanos”, “qué nivel, son preciosas”, entre demás pensamientos al respecto que demuestran la oportunidad que tiene el elaborar productos premium para mascotas.

La era del pet-friendly

Estos últimos años los consumidores han demostrado su debilidad por llevar a sus mascotas por doquier, así como tratarlas como sus “hijos”, mediante la compra de artículos y servicios premium, hecho que puede ser bien aprovechado por los negocios y empresas, si apuestan por las estrategias adecuadas.

De acuerdo con información de un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru en un trabajo conjunto con la empresa de estudios de mercado Brad Engagement, en febrero del 2020 se demostró que los consumidores pueden llegar a gastar más de mil pesos al mes en sus mascotas (entre cortes de pelo, juguetes, comida, premios, etc.), demostrando el interés de sus respectivos dueños para brindarles la mejor atención posible.

Ejemplo de esto lo encontramos con aquella guardería para perros que pasaba por sus clientes en un atractivo camión, el cual logró llamar la atención de posibles clientes; asimismo, grandes marcas de hoteles que han adoptado el servicio pet friendly han logrado llamar la atención del mercado debido a sus llamativas ofertas, como demostró Sofitel y Hard Rock Hotel con sus servicios premium para mascotas.

@anacristinagastelumJAJAJAJAJA WOW. Lo más tierno del mundo.♬ original sound – anacrisgastelum

La industria pet friendly llegó para quedarse, ¿cómo adoptarías esta tendencia en tu negocio?

 

 

Ahora lee:

Fallece su perro y se convierte en “superhéroe” para ayudar a los animales

Gráfica del día: La facturación de los marketplaces latinoamericanos

Rappi “viaja en el tiempo” y engaña a consumidor con promoción inválida

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados