Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: La facturación de los marketplaces latinoamericanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La adopción de las tecnologías ha permitido que el consumo online se muestre como una fuerte oportunidad de crecimiento, tanto para marketplaces, marcas, negocios, profesionales y emprendedores.

marketplaces latinoamericanos

Te mostramos la facturación de los marketplaces latinoamericanos durante 2021, los cuales demostraron su crecimiento durante los últimos años, en parte por la adopción tecnológica impulsada por la pandemia.

La evolución tecnológica ha permitido a que diferentes empresas de todo le mundo puedan aumentar sus niveles de ventas y, en consecuencia, sus ingresos, si es que apuestan por adentrarse en el comercio electrónico, realidad que se vio considerablemente presente durante la pandemia.

Si bien desde hace algunos años la actividad de compras y ventas online ya se encontraba presente entre consumidores digitales, la aparición de la pandemia a causa del Covid-19 y la disminución de la movilidad social para evitar el índice de contagios impulsó considerablemente los hábitos de consumo de la población hacia un panorama más digital, por lo que aquellas empresas o negocios que ya se encontraban presentes en este sector se vieron considerablemente beneficiadas.

De acuerdo con el estudio de Digital Market Outlook donde muestra el porcentaje de compradores online sobre el total de la población en México, durante 2019 estos usuarios representaban “solamente” el 29.7 por ciento de los consumidores, cifra que llegó a alcanzar el 44.2 por ciento durante 2021 y que se estima llegue a al 57.6 por ciento durante 2025, dando un breve insight sobre lo que ha representado el crecimiento del e-commerce alrededor del mundo y cómo este crecerá durante los siguientes años.

Si bien grandes organizaciones como Nike, Adidas, Sony, etc., cuentan con sus respectivos sitios de e-commerce oficiales, los marketplaces (inclusive los latinoamericanos) han demostrado ser poderosos espacios digitales que han beneficiado las compras y ventas en linea, ya que permiten a que tanto marcas como usuarios utilicen estas plataformas para fomentar este “nuevo” comercio, así como también ofrecer a los consumidores un amplio catálogo de productos que les permite comparar precios y encontrar los artículos que más les podría servir adquirir.

Entre ellos, existen algunas marcas han logrado alimentar el comercio electrónico más que otras (incluso por amplia diferencia). De acuerdo con el estudio de Web Retailer sobre los marketplaces más importantes durante 2021 en función de su número de visitas mensuales, Amazon lideró la lista con 5 mil 200 millones, dejando a eBay en segundo con mil 700 millones, Mercado Libre en tercero con 683 millones, Rakuten en cuarto con 575 millones y AliExpress en quinto con 534 millones, entre otras reconocidas empresas como Shopee, Walmart, entre demás oportunidades a explorar.

A pesar de su indispensable importancia durante la pandemia, este tipo de comercio podría haber llegado aún a más personas; no obstante, algunos miedos de la población siguen vigentes al momento de dar este siguiente paso al consumo del presente y futuro.

Información del estudio publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online, muestra algunas de las principales razones de los usuarios mexicanos para no comprar en línea durante 2021 (Statista), donde el 82 por ciento de ellos no quieren arriesgarse a un fraude electrónico, el 75 por ciento no se siente en confianza para brindar sus datos bancarios por internet, el 52 por ciento temen equivocarse al elegir sus compras, entre demás oportunidades a explorar que poco a poco se van erradicando.

El comercio electrónico y los marketplaces latinoamericanos ha demostrado sus beneficios a millones de personas de todo el mundo, pero ¿cuánto tiempo tardaremos en que la mayoría del planeta adopte este sistema de compras y ventas?

 

 

Ahora lee:

Rappi “viaja en el tiempo” y engaña a consumidor con promoción inválida

Estas son las preguntas clave, pero incómodas, que debes hacer a los reclutadores

“Era un Kinder Sorpresa”; abre su cartón de huevo con pollo recién nacido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados