CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger king parodia galardón de Messi con Whopper de Oro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El premio Balón de oro se ha entregado de manera interrumpida desde su primera edición en 1956.
  • EL Whopper de Oro es una premiación irónica del Balón de Oro.

  • Messi fue galardonado con el Balón de Oro durante la edición del 2021.

  • De 2009 a 2016, se premiaba en conjunto el Balón de Oro y el reconocimiento de la FIFA World Player.

 

La capital francesa otorgó a al futbolista Leo Messi, su séptimo balón de oro, lo que coloca al argentino como el mejor jugador de fútbol del planeta y posiblemente de su generación, este evento no se dejaría pasar desapercibido por las redes sociales, ya que muchos internautas han festejado el nombramiento, aunque la plática se encuentra polarizada debido a las decisiones personales que mantiene cada usuario, al preferir o señalar que el trofeo, debió ser entregado a algún otro futbolista; sin embargo, la oportunidad de celebrar la presión no pasaría desapercibida por Burger King el cual a forma irónica lanzó sus propios permiso para premiar  a la mejor hamburguesa con una Whopper de oro.

En redes sociales

Burger King, dio a conocer una singular e irónica celebración, al proponer una Whopper de oro para la mejor hamburguesa, esto tras el anuncio de lo que sería el séptimo balón de oro entregado al Messi. Desde su cuenta oficial @burgerking_es, se colocó un post donde a manera de homenaje irónico se presenta una hamburguesa Whopper Jr, de oro, la cual será otorgada  a la mejor hamburguesa.

 


Los usuarios de redes sociales han reaccionado a la iniciativa de Burger King, ya que hasta el momento de esta redacción el post hecho desde la cuenta oficial de Twitter de la cadena de hamburguesas, cuenta con 7 retweets,  2 tweets citados y 136  reacciones.

Las redes sociales sirven para generar este tipo de estrategias, donde la comunidad puede interactuar dentro de las publicaciones generadas por los acontecimientos cotidianos, la cadena de comida rápida Burger King, con este post celebra la victoria de Leo Messi y festeja en modo de parodia la creación de las mejores hamburguesas, al ser reconocidas con una Whopper de Oro.

El Balón de Oro

El Balón de Oro significa colocarse en la cumbre del fútbol mundial, al menos eso es lo que declaró Alexia Putellas, tras ser reconocido por este título, el cual es entregado por la revista francesa France Football, con la intención de galardonar al mejor jugador tanto varonil como femenil del fútbol profesional del año, tras la decisión de 180 personas alrededor del mundo.

El premio se ha entregado de manera interrumpida desde su primera edición en 1956; sin embargo, vale mencionar que desde el año 2009, este galardón se fusionó con el premio homólogo de la FIFA World Player, logrando así homologar el premio al mejor jugador del deporte más practicado en el mundo, esta dupla de premiaciones duró solo siete años, ya que en 2016 los premios volvieron a separarse.

Messi ha ganado el Balón de Oro en siete ocasiones siento la primera en 2009, tras esta victoria se han sumado los galardones de  2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Por otro lado, Cristiano Ronaldo ha ganado el tan codiciado título en las ediciones de 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, marcando así la rivalidad deportiva que existe entre las dos grandes estrellas del futbol internacional.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados