Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este es el récord que rompieron Steam y Halo Infinite

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La gran cantidad de videojugadores conectados simultáneamente representa una gran escalada a los números obtenidos antes de la pandemia, en específico durante el año 2019, donde registran picos de usuarios no mayor a 17 millones por evento.
  • La plataforma registró 27,384,959, gamers activos durante el día domingo.

  • El anterior récord se registraron 26,4 millones de jugadores activos dentro de la plataforma.

  • Actualmente, existen poco más de 3,l00 millones de gamers a nivel mundial.

 

 

Dentro del mundo gamer existen momentos que se consideran únicos o históricos, es ente gremio más que en otro se generan portentosas formas de quedar en la historia, ya que cada juego en sí, promete una serie de reconocimiento por logros, los cuales pueden ser llevados un paso más adelante, exiaten quienes buscan completar videojuegos en tiempo récords, también los múltiples torneos en escuadras o solitario lo que permite marcas quien en el mejor, pero también hay formas de marcar logro increíbles como lo hicieron la plataforma Steam y Halo Infinite al romper el récord de más jugadores simultáneos durante el fin de semana.

Steam y Halo Infinite

La plataforma durante el fin de semana, rompió su propio récord de asistentes simultáneos, al menos en dos ocasiones, lo que se considera algo muy poco habitual, lo cual fue logrado gracias a la colaboración con Hal Infinite; sin embargo, es de señalarse que el récord hace referencia a la mayor cantidad de gamer conectadas en simultáneo y en activo, aunque estos no se encuentran jugando en el momento del registro.

Se estima que durante el pico más alto registrado, durante el día domingo se encontraron registrados poco más de 7,8 millones de jugadores según dio a conocer VGC, Con lo que la plataforma ha logrado romper el récord primero el día sábado con 27,182,165 de jugadores registrados y posteriormente el día domingo con 27,384,959 cunetas gamers activas.

Este registro demuestra la creciente popularidad de la plataforma y de los videojuegos, ya que el anterior récord registrado era de 26,4 millones de jugadores registrados, este repunte de gamers, se debe en parte a los estragos de la actual pandemia, ya que se registra un aproximado de 3100 millones gamers actualmente según datos del portal LevelUp, lo cual representa un incremento del 30%  en comparación a años anteriores a la pandemia.

La gran cantidad de videojugadores conectados simultáneamente representa una gran escalada a los números obtenidos antes de la pandemia, en específico durante el año 2019, donde registran picos de usuarios no mayor a 17 millones por evento, lo que reafirma el gran incremento de gamers posterior a la pandemia, ya que derivado de este, no se han registrado picos menores a los 20 millones de videojugadores activos.

Existe una serie de factores que han hecho posible la gran cantidad de jugadores conectados simultáneos, entre las cuales se pueden encontrar, la temporada de rebajas por las fechas de descuentos, las promociones que se encuentran dentro de la misma plataforma y en Xbox; sin embargo, otro factor clave fue el lanzamiento gratuito que se le dio a Halo Infinite, con lo cual los usuarios pudieron disfrutar del título de forma completa y gratuita, lo que propició el juego en su modo multijugador en línea, hecho que le valió a la plataforma ya el título de Xbox para romper el récord.

El creciente número de jugadores tras la pandemia, ofrece distintas posibilidades y oportunidades de mercado, ya que el hecho de romper un récord como el anterior, son evidencia de que día con día se acrecientan los usuarios  dentro de la comunidad gamer, lo que se puede ver como una oportunidad de generar futuros consumidores, los cuales representan a una de las comunidades con mas actividad dentro de la internet.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados