Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las Pizzas del Perro Negro se expanden fuera de CDMX: esto costará tener una franquicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las Pizzas del Perro Negro crecerán su presencia en el país a través de franquicias, que replicarán sus populares y extravagantes sabores.
  • Zonas conurbadas a la CDMX serán las afortunadas de llevarse las famosas pizzas de chilaquiles o carnitas a sus menús.

  • Buscan Pizzas del Perro Negro expandirse hasta llegar a 100 franquicias en una década, fuera de la Capital del país.

  • Contemplan una inversión total por restaurante, ya con centro de distribución y algunos permisos incluidos.

 

Conocidas y buscadas en la Ciudad de México por sus extravagantes e inusuales sabores, las Pizzas del Perro Negro quieren aprovechar la popularidad de su concepto para expandirse a otras regiones del país; para hacerlo los dueños están contemplando vender franquicias.

De realizarse, en una primera etapa, las famosas pizzas de chilaquiles, chile relleno, carnitas, cochinita pibil y hasta hamburguesa podrán encontrarse en los estados conurbados de la CDMX, como lo son el Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Esto, ya que la estrategia además de medir su popularidad fuera de la Capital, les ayudará a mantener la cercanía con los nuevos franquiciatarios para mantener la capacitación y la adaptación de espacios, así como el control de calidad que los caracteriza.

De acuerdo con Andrés Carrillo, director general de Conquistando al Mundo con Pizza, operadora de Pizzas del Perro Negro, son 30 restaurantes en cinco años los que se proyectan, con miras a llegar a las 100 franquicias en una década.

“La pandemia nos llevó a pensar en lo que queremos hacia el futuro, que es crecer en los próximos 10 años. Crecer con franquicias es proteger al Perro Negro y mantenerlo vivo”, expone.

De acuerdo con el empresario, esta estrategia de marketing es considerada pasiva, pues da pie a mantener un diálogo constante con los inversionistas interesados en abrir uno de sus restaurantes sin que el proceso de expansión sea saturado.

Y es que, por ahora, la cadena contempla un millón de pesos como inversión total estimada para adquirir una franquicia, ya que Conquistando al Mundo con Pizza estableció un grupo de empresas que otorgan el servicio de comisariato y un centro de distribución, para dar servicio a los nuevos propietarios.

“Tenemos que hacer nuestros números y tomar las decisiones de manera más ortodoxa. Estamos sentados sobre lo que estamos seguros que es un buen producto y, si se acelera este crecimiento, tampoco nos da miedo. Vamos a hacer todo para seguir la velocidad que se nos demande”, expresó Carrillo en una entrevista local.

No obstante, según el análisis de mercado que han realizado todos los involucrados en las Pizzas del Perro Negro, para la segunda etapa ya se podría hablar de un crecimiento geográfico hacia la zona del Bajío, donde ya existen personas interesadas; y en Jalisco, donde incluso se presume cuentan con un inversionista potencial que se encuentra en evaluación de darle exclusividad.

Debido a la pandemia de Covid-19 y las rigurosas medidas sanitarias que la cadena tomó, las unidades de Hermosillo y Mérida fueron cerradas; ahora, con la reactivación económica, estas contemplan operar mientras que Pizzas del Perro Negro apertura una sucursal más en Coyoacán, sumando hasta ahora 14 restaurantes en la Capital.

 

 

Ahora lee:

¿Cuánto cuesta tener una franquicia de Smart Fit? Así el precio de ciertas marcas locales

Konami ‘mata’ la franquicia PES y así es su nueva apuesta Free to play

Netflix suma My Litte Pony a su catálogo en un rebranding de la franquicia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados