Burger King cierra algunos establecimientos y presenta un giro en su estrategia

  • Burger King anunció que cerrará temporalmente sus restaurantes en Madrid

  • El gobierno de España decretó estado de alerta por el coronavirus

  • BK se suma a las marcas que implementa ajustes en su estrategia para ofrecer mayor seguridad y confianza a sus clientes

Cada vez son más las empresas que toman medidas de contención a medida que se incrementan los casos de contagio de coronavirus COVID-19, una de las más recientes es Burger King.

La firma con sede en Miami anunció este viernes que cerrará temporalmente todos sus establecimientos ubicados dentro de la Comunidad de Madrid, España. Esto en respuesta a la situación que se vive en ese país a causa del virus.

En su mensaje, citado en diversos medios españoles, Burger King detalla que la decisión se tomó como medida de apoyo a las recomendaciones de las autoridades nacionales, autonómicas y locales para contribuir a evitar la propagación de Covid-19.

El objetivo es contribuir con el esfuerzo que se realiza desde la sociedad, las autoridades y las empresas en estos momentos para hacer frente a la contingencia de salud.

No obstante, la marca acotó que mantendrá activo su servicio online y delivery para seguir atendiendo a sus clientes, guardando las medidas de seguridad e higiene pertinentes, para garantizar la seguridad de empleados y clientes..

Todo un plan estratégico

Esta es la medida más drástica que ha tomado Burger King a causa de la contingencia global por el coronavirus, pero la compañía estadounidense no se ha limitado sólo a Madrid.

Este viernes publicó un mensaje dirigido a sus clientes en el que detalla el giro que está dando a su estrategia de higiene y seguridad con el fin de proteger la salud de sus empleados y consultores, y del mimo modo garantizar una experiencia gratificante.

BK explica que actualmente opera más de 7 mil restaurantes en los Estados Unidos y otros 12 mil restaurantes en 109 países de todo el mundo, por local ha determinado implementar ciertas medidas para lo antes mencionado.


Te puede interesar:

En todos sus establecimientos, señala que aplicará cinco pilares: el de “Seguridad”, enfocado a reforzar sus procedimientos de limpieza aplicado en todo el mundo con el lavado de manos, desinfección y limpieza, así como desinfección de mesas, sillas y todas las superficies.

Igualmente, acotan que están en contacto con “Expertos” gubernamentales, tanto en Estados Unidos como con las autoridades de todos los países donde operan. El tercer pilar es el “Trabajo en equipo”, ya sea de los establecimientos propios o los de franquicias.

También se refieren a “Entrega”, para ofrecer una buena experiencia al cliente a través de diversas plataformas como sus plataformas BK Delivery y BK Delivery, así como con alianzas estratégicas con apps como Uber Eats, DoorDash, GrubHub y Postmates. Finalmente, señalan a la “Industria” refiriendo que están en comunicación con otras marcas del sector a nivel mundial para compartir acciones e implementar esfuerzos conjuntos.

En su mensaje refieren que, más allá de ser competidores, hoy es más importante “asegurarnos de que todos estamos haciendo lo correcto juntos en esta situación para que no tenga que preocuparse por su salud cuando ingrese a cualquier restaurante”, en relación con los clientes.

España en plan emergente

Este viernes el gobierno español decretó estado de alerta en todo el país, ante el incremento de casos de personas infectadas por coronavirus, así como por el número de muertes que se han registrado debido a este padecimiento.

Ante tal medida, las marcas han comenzado a reaccionar implementando diferentes protocolos, de acuerdo con un reporte de El Economista (España), los grandes grupos de la moda comenzaron a cerrar varias de sus tiendas, ejemplo de ello es el gigante Inditex, dueña de Zara y Pull&Bear, entre otras, esto en las zonas más afectadas como Madrid, La Rioja, Vitoria y Miranda de Ebro.

Otras firmas que han seguido esta medida son Tendam, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, y se espera que El Corte Inglés se sume.

Cabe destacar que España es uno de los países más afectados por el brote de coronavirus, hasta este día se tenía registro de 2 ml 965 casos de contagio, de acuerdo con el sitio web de monitoreo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299