Braun cumple 90 años de presencia en el mercado de aparatos eléctricos

Kronberg, Alemania.- La marca Braun, fabricante de aparatos para el hogar y subsidiaria de Procter & Gamble, celebrará el día de hoy su aniversario número 90, con lo que se consolida como líder en los segmentos del mercado correspondientes a máquinas de afeitar, depiladoras y procesadores de alimentos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Pantene apuesta por una estrategia directa con el consumidor
Walmart y Procter & Gamble crean el Mundo del Hombre

Fundada en Alemania por Max Braun en 1921, la compañía considera estar bien equipada para el futuro, ya que según lo explica su vicepresidente Markus Strobel, “la clave del éxito de Braun es la práctica constante de los valores que forman parte de nuestro patrimonio. En el desarrollo de productos enfatizamos la innovación pionera, la máxima calidad y los diseños pulcros con sello inconfundible. La figura del consumidor y sus necesidades son el punto de partida de todo lo que hacemos.  Son lo que nos motiva a desarrollar nuevas tecnologías de alto valor práctico y crear productos confiables y duraderos, con calidad que se trasluce hasta en el menor detalle”.

En las instalaciones del Consumer and Product Research Center (Centro de Investigación de Productos y Consumidores), creado en Kronberg dentro del departamento de investigación y desarrollo de la empresa, se llevan a cabo entrevistas, grupos de sondeo y pruebas de uso entre consumidores a fin de identificar sus necesidades y expectativas. Posteriormente los resultados se trasladan al proceso de desarrollo de productos y marcan la pauta en cuestión de desarrollo técnico y diseño de productos.

Así, Braun incrementa su capacidad de innovación en el largo plazo y subraya la importancia estratégica de sus conocimientos expertos en electrodomésticos dentro del grupo P&G.

Cabe destacar que desde octubre de 2005 Braun pertenece a The Procter & Gamble Company, con oficinas centrales en Cincinnati, Estados Unidos, y es una de las marcas de esta empresa de productos destinados al usuario final que genera más ganancias.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299