x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pantene apuesta por una estrategia directa con el consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Procter & Gamble presentó la extensión de línea de su marca Pantene, bajo el nombre Fusión Naturaleza, la cual forma parte de sus productos Beauty & Grooming que tan sólo en 2009 alcanzó ventas superiores a los 26 mil millones de dólares. Este lanzamiento estará acompañado de una campaña 360 grados en la que buscan reflejar la fusión de ciencia y tecnología con la que la compañía realiza sus productos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Walmart y Procter & Gamble crean el Mundo del Hombre
Unilever invierte 3 mil 700 mdd en champú

Fusión Naturaleza —que se lanzará el primero de febrero– se convierte en una de las nueve colecciones con las que cuenta la marca y como estrategia de comunicación cuentan con la imagen de la cantante y actriz Lucero quién será pieza fundamental de la campaña, aunque sus directivos aseguran, que no será exclusivamente ella, ya que “los méritos del producto son muy grandes, así que haremos una campaña tradicional, pero también tendremos espectaculares premium con cosas que llamen la atención, tendremos el pro estudio Pantene que es un salón que viajará por los principales centros comerciales de México y Monterrey y en donde las consumidoras podrán probrar el producto de forma gratuita y tener una experiencia directa con el producto”, destacó para Merca 2.0 Ernesto Levi, director de mercadotecnia para las categorías de belleza y cuidado personal de P&G.

Para lograr el posicionamiento de esta línea y colocarla entre los primeros lugares de su portafolio, Pantene decide utilizar la parte online —especialmente las redes sociales— como la forma más directa de llegar a su consumidor y generar conversación, por lo que nuevamente la imagen de Lucero estará presente en esta estrategia.

“Los medios tradicionales no son suficientes, y creemos que si el consumidor tiene una experiencia directa con el producto y conversan con otras personas que viven lo mismo que ellas será más fácil atraerlas. Lo importante de estar en online es tener algo que algo de lo que valga la pena hablar. Buscaremos temas como vida natural y sana que pueda generar conversación con nuestra embajadora de marca a través de nuestra comunidad en Facebook”, agregó el directivo.

Esta campaña —que tiene como mensaje la combinación de ciencia y naturaleza–, forma parte del concepto Nunca dejes de brillar y es apoyada por las agencias Grey Group y Wing Latino.

Fusión Naturaleza cuenta con dos colecciones:

  • Hidratación Balanceada
  • Reparación nutritiva

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos