Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es posible borrar tu pasado de Internet; usuario te explica cómo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La huella digital resguarda toda la información que se comparta por medio digitales y que sea de dominio público o que accedemos a compartir, además de toda la interacción cotidiana dentro de redes sociales y preferencias de búsqueda. 
  • Al interactuar dentro de redes sociales y páginas web se genera una huella digital, la cual resulta difícil de borrar.

  • El distanciamiento social obligatorio fomento en gran medida que la vida cotidiana se viera inmersa dentro una nueva normalidad digital.

  • Aunque es posible eliminar la huella digital, no se puede erradicar por completo la presencia de una persona dentro de la red.

La nueva normalidad tiene como principal característica, la inmersión de la vida cotidiana dentro de la internet, ya que es mediante la red que se realizan todo tipo de tareas, ya sea jugar, interactuar, comunicarse, obtener entretenimiento, trabajar, realizar comercio, estudiar, y en general todo tipo de actividad que no exige una presencia física, esto motivado en gran medida por el distanciamiento social obligatorio a raíz de la actual crisis mundial de salud; por ello, nuestra presencia en internet ha dejado huella y, según un internauta, es posible borrar tu pasado de internet.

Huella digital

Todo tipo de acciones que se ejecutan mientras se navega en internet, genera una huella digital, esto es posible entenderse como el “rastro” que se deja al ocupar la internet, es decir, cada que se hace un clic o se da una reacción en redes sociales, al abrir una app, o seguir a una nueva tienda, toda la interacción que se tiene en redes sociales y páginas web, genera un rastro y aunque resulta de cierto modo complicado, es posible borrar tu pasado en internet.

¿Qué datos quedan registrados?

Datos públicos: La huella digital resguarda toda la información que se comparta por medio digitales, y que sean de dominio público, como los son los pagos de servicios, algunas facturas de pago, información crediticia, becas, resoluciones y en general todos aquellos que permitimos da a conocer de manera pública desde nuestros perfiles personales.

Información para terceros: Toda la interacción que se genera en redes sociales, como el compartir fotografías, nombres, datos personales, ubicaciones y demás aspectos.

Datos generados por el usuario: Al acceder a ciertos sitios es posible que nosotros accedemos a dar información personal, la cual queda registrada, así como la preferencia que se genera al acceder de manera constante a ciertos sitios web o generar búsquedas de eCommerce, también aquí se genera huella digital, por medio de lo que se sube de manera personal, como curriculum, historial educativo, contactos, además de señalar todo tipo de preferencias musicales, streaming y demás interacciones digital cotidiana.

Cómo borrar tu pasado de Internet

El usuario @paco.web, de la red social TikTok, colocó un corto video dentro de su perfil personal, en el cual señala que es posible eliminar el pasado de un internauta en Internet; sin embargo, cabe mencionar que no es posible eliminar del todo, ya que para disminuir apariencia se tendría que dejar de interactuar con dispositivos intercomunicados a la red, lo que en la vida ordinaria actual, resultaría sumamente complicado.

@paco.web #pasado #internet #vamosatestearlo #aprendeentiktok #tiktoktech #pacoweb ♬ L – Tycho

Dentro del corto vídeo se puede observar que es por medio de la página justdelete.me, que se puede disminuir la presencia digital de los usuarios; sin embargo, dentro del video el tiktoker señala que no es completamente seguro que se borre del todo la presencia en internet, aunque señala que hacer uso de la página web, mencionada con anterioridad es completamente seguro.

Del mismo modo, señala que existe información que es más difícil de eliminar, puesto que él borrar toda la esencia en internet resulta complicado. Cabe mencionar que se desconoce la efectividad del proceso, aunque se ha señalado dentro de la conversación digital, que sí, es posible el disminuir la huella digital.

 

Ahora lee:

Apple Music actualiza tarifas en México; McDonald’s realizó su convención anual
Mercedes-Benz consolida su estrategia en el segmento 100% eléctrico: lanza nuevo SUV
Carta a Soriana: consumidora denuncia vigilancia hasta cansarla y se olvida de compras
Florería mexicana arma ramos con billetes de 500 y acaba con la tradición de las rosas

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados