Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Carta a Soriana: consumidora denuncia vigilancia hasta cansarla y se olvida de compras

Una carta dirigida a Soriana se ha convertido en la última queja que una consumidora ha hecho contra la tienda, exhibiendo el problema de robos que se viven en estas cadenas.
  • El robo al interior de tiendas de supermercados ha llevado a marcas como Soriana a resguardar juguetes y herramientas en vitrinas.

  • Soriana es parte de las tiendas afectadas en retail por la inseguridad y que ha llevado incluso a protagonizar polémicos videos donde se colocan sensores de alarma a charolas con alimentos como quesos o cortes de carne.

  • Las malas prácticas al interior del retail en tiendas como Soriana, han obligado a estas cadenas de tiendas a tomar medidas de seguridad extremas y polémicas.

Una sentida carta escrita por una consumidora a Soriana, es el último testimonio de la inseguridad que se vive al interior de las tiendas de supermercado, las medidas desesperadas a las que recurre el personal de vigilancia de estos centros y cómo ciertos consumidores terminan sufriendo las consecuencias de tales casos.

El nivel de inseguridad y la estrategia que siguen tiendas como Soriana o Bodega Aurrera ha sido constatada por este editor, debido a la presencia de fenómenos en que grupos de personas ingresan a las tiendas y de forma organizada comienzan con el robo de productos.

Otra forma de operación es sustrayendo alimentos (como carne o quesos) de charolas en las que se encuentran exhibidos o cambiando las etiquetas de productos del mismo modelo pero en distinta presentación, por ejemplo.

Recientemente reportamos el caso en que la usuaria de Twitter “Carol” llevó a cabo, donde refirió que compró un producto de Neutrogena (Hydraboost, usado para hidratar la piel), pero al llegar a casa se enteró de que solo había comprado la caja vacía.

Tras hacer su denuncia en redes, recordó que compró el producto en la sucursal de Walmart Tlalpan, donde pagó 312 pesos por la crema, lamentando que se tenga que revisar todo lo que se compra en la tienda.

Ante estas pésimas prácticas que persisten en tiendas de supermercado, las actividades de vigilancia se han extendido incluso, como ocurre con Bodega Aurrerá, a la vigilancia permanente de un guardia en el pasillo de maquillajes, quien limita el control de los productos, trasladándolos directamente a caja para que ahí sean pagados.

Una carta de despedida a Soriana

La sobrevigilancia en la que han tenido que caer muchas tiendas de supermercado ya tienen sus primeras víctimas colaterales, tal como ha ocurrido con Fab Villagran, como se identifica en Twitter y quien publicó una carta en donde da su testimonio de cómo un día de compras ordinario, la llevó a vivir acoso desmedido, por parte de elementos de seguridad en una tienda de Soriana, cansándola y obligándola a suspender sus compras.

“El momento más incómodo de mi vida lo pasé en Soriana. Acoso de sus vigilantes, no concluí mis compras porque me seguían, al final me esperó uno afuera (de la tienda), revisaron mis productos y me vi en la necesidad de mostrar el ticket, ‘pensaron’ que había cambiado un artículo de 58 pesos por uno de 59 pesos”, explicó en parte de su carta.

Cartas y el impacto viral que tienen

Las cartas son hoy en día, uno de los documentos más valiosos por el impacto que el texto argumentativo con el que cuentan logran cuando escalan en redes sociales.

Hemos visto cartas no solo con sentidas quejas por parte de los consumidores, también con grandes exposiciones de por qué la opinión negativa que Eugenio Derbez tuvo en su momento contra la labor de los community managers, asegurando que no merecían el presupuesto con que cotizaban sus servicios de publicación en redes sociales.

Este tipo de actividades son sin lugar a dudas casos que nos advierten lo importante que se ha vuelto la comunicación en redes sociales y cómo cartas terminan convirtiéndose en testimonios que no decepcionan, por el contrario, logran exhibir situaciones, con todo tipo de repercusiones una vez que se narran y se convierten en casos de estudio, donde al día de hoy seguimos polemizando sobre la trascendencia de un Community Manager.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados