Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Florería mexicana arma ramos con billetes de 500 y acaba con la tradición de las rosas

Una florería mexicana ha ideado un ramo con pétalos de 500 pesos y su idea supera a las tradicionales rosas, imponiendo un nuevo récord en el mercado de flores.
  • La idea de una florería vendiendo flores con pétalos de 500 pesos, es un interesante caso de cómo el emprendimiento busca cada vez más mejores experiencias, en este caso con ramos.

  • Este tipo de acciones se vuelve hoy en día en un caso muy valioso de cómo las marcas han apostado por experiencias como un ramo de pétalos de 500 pesos.

  • Mientras que una florería mexicana ideó un ramo con pétalos de 500 pesos, hay otros negocios que se han destacado por convertir sus cubos en flores, tal como ha hecho Lego.

Una original idea de emprendimiento ha dejado atrás a los tradicionales ramos de flores comunes y con billetes de 500 pesos, una florería ha hecho que los simples pétalos de rosa se convirtan en uno de los arreglos más costosos.

Se trata de un original ramo que Eufloriamex ha presumido en redes sociales y en donde se aprecia una enorme flor elaborado con billetes doblados a manera de popotillo, desparramados como si se tratara de una flor de gran valor por la experiencia que generan.

Este incidente se ha convertido en un interesante caso de cómo las marcas parecen involucrarse cada vez más en dinámicas, donde los productos que lanzan exceden las expectativas y lo más importante en este ejercicio es que se han dado apuestas cada vez más interesantes y lo importante de este ejercicio, es que se ha definido un interesante juego de trabajo que sirve para poder comprender el mercado y lo más importante, de marcar nuevos conceptos de emprendimiento.

Tras revelar el ramo, algunos usuarios aseguraron que se trataba de una flor con un valor de billetes de 87 mil 500 pesos, mientras que otros aseguraban que ya trabajaban para darle este tipo de obsequios a su mamá. Otros usuarios reconocieron que era su condición para casarse, mientras que otros simplemente aseguraron que se trataba de sus flores favoritas.

@eufloriamex #fyp ♬ Creo en Ti – Eden Muñoz

Emprender con la belleza de las flores

El emprender con la belleza de las flores no solo ha servido a una florería, también a empresas con gran trayectoria en la industria de juguetes como Lego. La famosa marca de cubos se ha distinguido por sacar una línea decorativa que consiste en armar floreros con sus famosos cubos de plástico.

Ahora que la marca ha descubierto que vender flores de cubo es una categoría ampliamente demandada, se ha dado a la tarea de entender lo que es importante en el mercado y no solo eso, lo que es definitivo hoy en día.

Con esto en mente hay un interesante ejercicio a tomar en cuenta y este se basa en muchas ocasiones en poder definir qué productos logran establecerse en la demanda del consumidor.

En el caso de Lego, la marca revivió su línea de plantas armadas con cubos con la venta de suculentas y orquídeas, que ahora ofrece y que reafirman la importancia de adaptar productos a este tipo de conceptos como el de las flores.

Hay un interesante escenario que debemos de tomar en cuenta hoy en día y este no es otro que el de entender a los consumidores desde su perspectiva en que demandan interacción con el consumidor.

Emprendimiento con originalidad

El factor original es el que logra distinguir una idea de ser una ocurrencia a realmente una propuesta seria para generar nuevos conceptos de venta. Bajo esta óptica queda patente un recurso muy importante en el mercado y es la forma en que lo común termina por ser abordado, tanto por emprendedores como por grandes empresas, las alternativas se convierten en importantes casos de innovación en el mercado.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados