Boeing a punto del colapso, abandona perspectivas financieras y frena recompra de acciones

Boeing se encuentra inmerso en una crisis de marca tras los accidentes fatales en el que se vieron involucrados sus modelos 737 MAX

Imagen de Bigstock
  • Boeing anunció un aumento de mil millones de dólares en costos tras la cancelación de los vuelos de su modelo 737 MAX

  • El modelo 737 MAX sufrió dos accidentes fatales en cinco meses

  • Boieng teme que la reputación de este modelo afecte a su nuevo modelo 777X

Este miércoles se dio a conocer que la armadora de aeronaves, Boeing, abandonó sus perspectivas financieras para 2019, suspendió una recompra de acciones además de que anunció un aumento de mil millones de dólares en costos derivado de la cancelación de los vuelos de su avión 737 MAX, luego de dos accidentes fatales ocurridos en cinco meses.

De acuerdo con Reuters, el fabricante de aviones más grande del mundo se enfrenta a una de las crisis más grandes en sus 103 años de historia tras los accidentes protagonizados por aviones de las aerolíneas Lion Air, en Indonesia el 29 de octubre, y Ethiopian Airlines, el 10 de marzo, que provocaron en total la muerte de 346 personas a bordo.

Tras estos hechos, múltiples marcas de aviación así como autoridades regulatorias recomendaron que era mejor no utilizar esta unidad; de tal modo que la firma cumplió a mitad de semana con las fuertes rebajas en las estimaciones de ganancias trimestrales de Wall Street, en gran parte debido a la detención de las entregas de los 737 MAX así como una desaceleración en la producción.

A través de una conferencia telefónica que se realizará este mismo día pero más tarde, los inversionistas buscarán respuestas sobre cómo es que Boeing planea repasar su imagen y evitar mayores daños financieros.

En tanto, desde la agencia informativa se indica que una imagen más completa del impacto de los accidentes no surgirá hasta el final del segundo trimestre, ya que todos los recortes de producción del modelo 737 MAX comenzaron a mediados de abril.

Pero no solo es el modelo 737 MAX el que pone en apuros a Boeing, ya que se estima que la actual crisis puede impactar en el desarrollo del nuevo avión de doble pasillo 777X así como una potencial nueva aeronave para un mercado medio, lo que resulta fundamental para luchar de mejor forma con Airbus SE en el lucrativo mercado de la larga distancia.

En tanto, la empresa sostuvo que recompró 2 mil 300 millones de dólares en sus acciones durante el último trimestre, lo cual ocurrió antes de mediados de marzo. Además de que Boeing recompró 9 mil millones de dólares de sus papeles el año pasado.

loading...