Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

No respetan promoción en control de PlayStation y consumidor abandona a Bodega Aurrerá

Un consumidor identificado como @FriasRomo compartió la promoción que encontró en una de las sucursales de la marca de supermercado y señaló que esta no le fue respetada al querer comprar.
  • El consumidor señaló que los inconvenientes con la firma fueron en la sucursal en Toluquilla, Jalisco.

  • El internauta señaló que la firma de supermercado le respondió de manera digital a la queja, pero no le satisfizo.

  • El cliente de la marca aprovecho su publicación en Twitter para denunciar a la firma ante la Profeco.

Las denuncias de los consumidores en las redes sociales se han convertido en un contenido muy recurrente en estas plataformas, ya que estas tienen un alcance muy amplio en todo el mundo. Tal es el caso de un consumidor de Bodega Aurrerá que señaló a la marca por no respetar las promociones que tienen en sus tiendas, donde promovían un control Sony para PlayStation en 1,299 pesos mexicanos.

La experiencia de compra es el conjunto de todas las percepciones que los clientes reciben mientras transitan por el proceso de compra de un producto o servicio, e incluso, lo que sienten después de cerrar la transacción con la marca.

Asimismo, la experiencia de compra es crucial para las empresas, ya que es un detonador de la decisión de consumo de clientes actuales y potenciales.

Diversos estudios resaltan que el 86 por ciento de los compradores están dispuestos a pagar más por una excelente experiencia del cliente.

Bodega Aurrerá pierde consumidor por no respetar esta promoción

A través de su cuenta en la red social Twitter un consumidor identificado como @FriasRomo compartió la promoción que encontró en una de las sucursales de la marca de supermercado.

En la publicación el consumidor señala que la Bodega Aurrerá donde no le respetaron la promoción fue en Toluquilla, Tlaquepaque.

Asimismo, explica que fue exclusivamente a comprar la promoción del control Sony para PlayStation en 1,299 pesos mexicanos, pero cuando fue a pedirlo en el kiosko no le quisieron hacer válida la promoción que según muestra en la imagen se puede ver la oferta que estaba en la sucursal.

Entre a la tienda y Vi la promoción, fui hasta el kiosko para poder comprar el control, pero el precio ya no era el que decía en el kiosko, pedí hablar con el gerente y el gerente me dijo que no puede hacer nada porque la página así lo dice”, dice otro comentario.

 

En una segunda publicación el consumidor muestra la respuesta que le dio la firma luego de realizar su denuncia de forma digital, y en el comentario se puede leer que los precios pueden diferir dependiendo de las sucursales.

 

El consumidor mostró su enojo por lo que aprovechó su denuncia en Twitter ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En México, la Profeco, es el ente que regula este tipo de delitos al consumidor. De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que le concede facultades a la Profeco para “iniciar un Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad, conforme a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123 de la ley en mención”.

No es la primera vez que los consumidores denuncian este tipo de problemas con las marcas que consumen, donde los más reciente fueron en la semana del Hot Sale, donde un internauta señaló a Walmart por no respetar las promociones de esa fecha. Como también un consumidor compartió su queja contra Sam’s Club por no respetar las promociones del Hot Sale, al decir que no tenía stock de los productos que las personas compraban.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

“Inflación impacta a los costos de producción de alimentos”: Juan Becerril

Granizo de la CDMX hace colapsar estructura de Soriana

Este país prohíbe una película de Pixar por un beso entre dos mujeres

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados