Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Granizo de la CDMX hace colapsar estructura de Soriana

Después de que el techo laminado de la tienda Soriana en Avenida Revolución colapsara, la marca ha brindado un comunicado para dar información puntual con respecto a lo acontecido.
  • La granizada del 12 de junio provocó el derrumbe de un techo laminado en Soriana Hiper de Mixcoac.

  • Se informó acerca de un único herido con lesiones no graves, el cual fue trasladado en ambulancia para su atención médica.

  • El sitio se encuentra acordonado y siendo trabajado por las autoridades correspondientes para determinar el proceso a seguir.

Una fuerte lluvia con granizo en la CDMX provocó el colapso de un techo metálico en el Soriana Hiper de Mixcoac.

Las tiendas retail son espacios que ofrecen a los consumidores la posibilidad de elegir en un mismo punto de venta diferentes productos para satisfacer diferentes necesidades, donde se pueden encontrar alimentos, artículos de limpieza, electrodomésticos, entre un sinfín de oportunidades más a explorar, donde los mexicanos han demostrado tener a sus marcas preferidas, demostrando así parte de su efectividad en marketing, logística, número de sucursales, etc.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el número de tiendas de las principales empresas de supermercados en México durante 2019, Walmart de México logró liderar la lista al registrar 2 mil 571 tiendas, en segundo se colocó Organización Soriana con 810, en tercero Grupo Comercial Chedraui con 306 y La Comer en cuarto con 71.

Las tiendas de estas marcas suelen contar con fuertes y seguras estructuras, así como también con amplios y bastos pasillos entre los cuales hay productos de diferentes marcas bien organizados para ofrecer a los consumidores una buena experiencia de compra, así como fomentar otro tipo de elementos que ponen en alto el valor de estas empresas; no obstante, en ocasiones hay algunas inconsistencias que ponen en juego la integridad de las mismas.

Granizo derriba estructura del Soriana de Mixcoac en CDMX

Este domingo 12 de junio algunos puntos de la Ciudad de México se vieron fuertemente afectados debido a una lluvia con fuerte granizo, irrumpiendo la paz de las personas que se encontraban transitando por las calles, afectando la integridad de algunos negocios y derrumbando la estructura del Soriana ubicado en la Avenida Revolución en Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

Ante este acontecimiento, Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia y esto fue lo que respondió:

Con relación a los acontecimientos suscitados en la sucursal Soriana Hiper Mixcoac Revolución, informamos lo siguiente:

  • Esta tarde se presentó en la Ciudad de México una fuerte e inusual tormenta y granizada que hizo que colapsara una parte de la estructura del techo de la sucursal Soriana Hiper Mixcoac Revolución.
  • El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 hrs. y, con base a la información con la que contamos hasta ahora, no hubo heridos de gravedad. El único incidente registrado es el relacionado con una persona que durante la evacuación se lesionó, la cual fue trasladada oportunamente en una ambulancia para su atención médica.
  • Ante el hecho, la tienda fue evacuada y solicitamos los servicios de emergencia, llamado al que acudieron el cuerpo de Bomberos, policías auxiliares y Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez.
  • La zona ha sido acordonada y nuestro personal especializado se encuentra trabajando en conjunto con Protección Civil y las autoridades correspondientes, a fin de realizar las verificaciones correspondientes y determinar las acciones a seguir.
  • En Organización Soriana lamentamos el desafortunado momento que vivieron nuestros clientes y colaboradores reiterando nuestro compromiso con la comunidad. 

El manejo de crisis es fundamental en una empresa

Diferentes inconsistencias pueden presentarse al momento en que una empresa busca ofrecer sus productos y servicios a los consumidores; no obstante, ya sea por factores internos preventivos, así como externos impredecibles, las marcas pueden llegar a sufrir algún tipo de inconsistencia que ponga en riesgo su imagen, por lo que estas deben contar con un plan para evitar una crisis de imagen.

Este manejo de crisis puede trabajarse de diferentes formas, ya sea mediante un oportuno comunicado, acciones posteriores, elaborando planes de prevención, no ocultando la realidad de los hechos y demás estrategias que pueden ser desarrolladas mediante las mismas marcas o sus respectivas agencias de relaciones públicas.

Ejemplo de empresas que han demostrado llevar a cabo un buen manejo de crisis lo tenemos con BBVA, cuando hizo algunos depósitos accidentales a sus clientes y después este les retiró el dinero, pero para evitar afectar más a su imagen optó por regalar un café a los usuarios afectados.

El manejo de crisis es fundamental para seguir manteniendo una buena imagen de una empresa ante inconsistencias.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: La adopción de las tecnologías es cada vez más veloz

Día del Padre: Muestran emprendimiento con cerveza Corona

“Nuevo Mario Kart”; Volaris acierta en inclusión y redes se ponen creativas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados