Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alertan a la Profeco por Hot Sale de Walmart Express; “mienten con sus ofertas”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un consumidor de Walmart Express compartió su queja sobre las falsas ofertas que está realizando la firma de supermercados ante el Hot Sale.
  • El consumidor aseguró que la tienda vende productos que están agotados en sus establecimientos.

  • El internauta también expuso que las promociones del Hot Sale son falsas.

  • La publicación que data del 25 de mayo no ha sido respondida por la marca en la plataforma de Twitter.

 

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación de las personas en especial de los consumidores en todo el mundo, para exhibir la mala experiencia que viven cuando son usuarios de una marca. Es el caso de un internauta que usó su cuenta en Twitter para denunciar con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las ofertas “falsas” del Hot Sale de Walmart Express.

De acuerdo a datos del informe realizado por We Are Social y Hootsuite, que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Ante ese dato, es normal encontrar en las plataformas digitales quejas y denuncias de los consumidores por vivir una mala experiencia de compra con una marca.

Alertan a la Profeco por Hot Sale de Walmart Express

Mediante su cuenta en la red social Twitter, un consumidor de Walmart Express compartió su queja sobre las falsas ofertas que está realizando la firma de supermercados ante el Hot Sale.

El internauta identificado como @Java09274944 compartió ante el pulso digital la denuncia que realizó ante la Profeco a la marca donde alega que sus promociones son falsas ya que sus clientes compran en línea y cuando ya le marcan la entrega le dicen que el producto está agotado y nunca le resuelven.

La publicación que data del 25 de mayo no ha sido respondida por la marca en la plataforma de Twitter.

Las denuncias por publicidad engañosa o promociones falsas. son las más comunes en estas plataformas. Como también muchos consumidores acuden ante la Profeco por una solución.

Recordemos que en México, la Profeco, es el ente que regula este tipo de delitos al consumidor. De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que le concede facultades a la Profeco para “iniciar un Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad, conforme a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123 de la ley en mención”.

No es la primera vez que los consumidores denuncian ante la Profeco una marca por publicidad engañosa, recordemos el caso de un cliente de Burger King que también acudió a sus cuenta en Twitter para exhibir a la marca de comida rápida ante el organismo por no vender el mismo producto que presenta en sus imágenes publicitarias. También pasó con unos clientes del banco BBVA México que fueron exhibidos en Twitter por ofrecer publicidad engañosa de una de sus promociones con Amazon.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Multan a Twitter por prácticas publicitarias engañosas: ¿qué hacía?

10 mejores ofertas en videojuegos de Amazon para Hot Sale 2022

Se desploman las ganancias de Alibaba: qué le sucede al gigante chino del ecommerce

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados