Blue Monday: acciones en la oficina para vencerlo

  • El psicólogo británico Dr. Cliff Anranll determinó que el tercer lunes de enero era el más deprimente y lo nombró Blue Monday.

  • Algunos analistas indican que no hay datos comprobables de que el Blue Monday sea realmente un término válido.

  • En marketing, las marcas han aprovechado la fecha para desarrollar campañas alrededor de ella.

Este 20 de enero, el tercer lunes del mes, se conmemora el Blue Monday o el día más triste del año. Todo proviene del psicólogo británico Dr. Cliff Anranll ideó una fórmula matemática que buscaba explicar los “blues” de enero en el año 2005 y determinó que el tercer lunes del mes era el más deprimente, de acuerdo con sus datos.

Sin embargo, algunos analistas indican que no hay datos comprobables de que el Blue Monday sea realmente un evento digno de colocarse como un suceso social. Señalan que en realidad no se pueden predecir las épocas del año en las que las personas son más susceptibles de estar tristes, simplemente se trata de un aspecto que depende de cada individuo.

Notas relacionadas:

En marketing, las marcas han aprovechado la fecha para desarrollar campañas alrededor de ella. Para muestra el propio creador de la fecha, que participó en un spot haciendo mención de la fecha.

Hoy, algunas marcas pusieron en marca sus estrategias mencionando la tendencia:

Al final es importante saberlo porque quizá muchos se identifiquen con las características mencionadas y realmente se sientan más tristes de lo normal (si esto es recurrente hay que acudir con un médico). Cuando sólo es un malestar de un día, las soluciones son diversas y muy sencillas.

  • El estratega puede recordar por qué estudió marketing y que su labor realmente es importante en la sociedad.
  • En la oficina se vale consentirse y desayunar algo para animarse y realizar las actividades cotidianas con concentración.
  • El café siempre es un aliado increíble para levantar el ánimo y alejar la pesadez atrás.
  • El chocolate resulta un dulce fácil de consumir en la oficina. Contiene sustancias que reaniman el organismo y el buen humor, algo que al final impacta positivamente en el trato con los compañeros.
  • La meditación funciona para miles de personas como una fuga de estrés y mayor energía. Esta práctica permite relajación y por ende una perspectiva más acorde con la realidad, pues no estará basada en sentimientos.
  • Tomar las cosas con calma es importante, ya que no vale la pena esforzarse de más por estar de buenas en el Blue Monday, al final sólo es un día y de vez en cuando se vale no estar feliz del todo. Ya lo dijo Elon Musk: “Equivocarse es una opción acá. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299