CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BlackBerry tiene una app que ayuda a diagnosticar el cáncer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
BlackBerry ya no hace productos para las grandes masas de consumidores pero no ha dejado de presentar equipos y apps para el sector de negocios. Ahora, la compañía antes conocida como RIM dio a conocer que liberará un app que ayudará a los médicos oncólogos a realizar mejores diagnósticos a pacientes con cáncer.

Internacional.- BlackBerry ya no hace productos para las grandes masas de consumidores pero no ha dejado de presentar equipos y apps para el sector de negocios. Ahora, la compañía antes conocida como RIM dio a conocer que liberará un app que ayudará a los médicos oncólogos a realizar mejores diagnósticos a pacientes con cáncer.

Más notas relacionadas:
BlackBerry paga hasta 600 dólares para que te cambies de iPhone a Passport, ¿buena estrategia o grito de desesperación?
BlackBerry no quiere a Kim Kardashian
Blackberry Passport: ¿Por qué es cuadrado?

 

De acuerdo con información de Reuters, BlackBerry se asoció con NantHealth, una empresa de tecnología médica, para lanzar un navegador seguro de los datos genéticos de pacientes con cáncer con la que los médicos podrán tener acceso a los datos genéticos a través de un smartphone Passport.

De acuerdo con BlackBerry, el “cancer genome browser” permitirá a los médicos, especialmente a los oncólogos, consultar información de los genes de los pacientes con cáncer para buscar alteraciones genéticas y ayudarlos a obtener un diagnóstico más certero y brindar un mejor tratamiento.

Una de las ventajas que esta app ofrecerá es que funcionará en el BlackBerry Network, una de las redes de transmisión de datos más seguras que hay, (por eso Barack Obama usa BlackBerry) lo que permitirá mantener la confidencialidad de los datos personales y archivos médicos.

La nueva app destinada al sector médico funcionará en el BlackBerry Passport y se hará una primera demostración al público en el Consumer Electronics Show (CES) durante el próximo enero. Además, estará disponible para la comunidad de doctores y científicos a principios del año que viene.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados