Gamers generan ingresos por 27 mil mdp, la consolidación de un modelo de negocio

Cerca del 86 por ciento de este monto se debe a la compra de consolas fijas por parte de los gamers, que equivale a 23.2 mil millones de pesos

  • Este monto significó un alza del 9.1 por ciento en comparación con 2018

  • Cerca del 86 por ciento de los ingresos se deben a la compra de consolas fijas

  • 12.4 mil millones de pesos provinieron de la adquisición de videojuegos

América Latina se posiciona como la tercer región que concentra más jugadores en línea con 234,05 millones de gamers de acuerdo con Newzoo, muy por debajo de la zona Asía-Pacífico con más de mil millones de jugadores que es el principal territorio de este negocio, pero con el suficiente potencial para ser un mercado más que atractivo.

De acuerdo con el Heraldo de México, la industria de los videojuegos en el país se mantiene como un negocio atractivo, ya que durante el año pasado generó ingresos por 27 mil millones de pesos, lo que representó un incremento anual del 9.1 por ciento, derivado de una relativa estabilidad de precios, el aumento de jugadores así como un auge en la venta de consolas.

Asimismo el medio sostiene que dentro del monto, una parte del mismo, 85.9 por ciento que equivale a 23.2 mil millones de pesos fueron generados por la venta de consolas tradicionales, de los cuales 12.4 mil millones provienen de la venta de juegos y 10.8 mil millones de hardware, según un análisis de The Competitive Intelligence Unit (THE CIU).

De igual formal, 8.2 por ciento de los ingresos fueron generados por dispositivos móviles y 5.9 por ciento por la venta de juegos en computadora, al considerar únicamente el gasto en software dentro de estos dos últimos casos.

Uso de internet.

Según la consultora, la penetración al internet ha modificado esta forma de entretenimiento, ya que en la actualidad 70 por ciento de los jugadores de consolas fija se conectan a la red al momento de jugar; ya que dos de cada tres interactúan con otras personas de forma remota, mientras que el 17 por ciento descargan juegos gratuitos o de paga.

De tal modo que el entorno digital ha provocado nuevos modelos de negocio dentro de la industria, en la que la migración se ha orientado a esquemas de pago dentro de la interfaz del juego, es decir, personas que hacen compras dentro de las tiendas virtuales de las consolas.

Al respecto, 24 por ciento de los usuarios de la consola fija al tiempo que 12.7 por ciento de los jugadores de dispositivos móviles realizan compras cuando se encuentran en sesión de juego; se trata de otro factor que fue posible gracias a la propagación de plataformas virtuales.

loading...