Los mejores países de América Latina para ver Netflix

Gráfica el día: Países de Latam con el mejor Internet
Diseño: Merca2.0
  • Desde 1997, Netflix se ha convertido en una empresa referente para el mercado de entretenimiento.

  • Netflix cuenta con más de 130 millones de usuarios en poco más de 190 países en el mundo.

  • Te puede interesar: Mejores prácticas para un canal Instagram IGTV

Netflix ha sido la empresa líder en el lanzamiento de contenidos desde 1997. Esto significa que, con poco más de dos décadas en el mercado, la plataforma —ahora digital— se ha convertido en un líder en el sector del entretenimiento, debido a una serie de diferentes acciones que vale la pena destacar.

De hecho, hoy en día, Netflix se posiciona como el líder mundial entre los servicios de entretenimiento por Internet, con más de 130 millones de miembros en poco más de 190 países. En comparación con su competidor más cercano (Amazon) que cuenta con cerca de 100 millones de usuarios y que promueve diferentes formatos de entretenimiento (como el contenido original y el pago de licencias sobre algunos shows y películas de la tv), Netflix se encuentra dando diferentes golpes de realidad empresarial.

De hecho, su poderío ha trascendido el sector digital, pues tan solo este año Roma, película realizada para la plataforma, hizo historia al convertirse en la primera de su tipo tras haber ganado diferentes premios en distintas ceremonias enfocadas en los contenidos, como los Golden Globes Awards o los Premios Óscar.

Netflix: la irrupción

Disfrutar de series, documentales y películas nunca había sido más fácil. Si bien el modelo de negocio de empresas como Blockbuster permitían la renta de contenidos por medio formatos físicos, desde que Netflix llegó a implementar el servicio de streaming video por medio de Internet, el panorama cambió de una manera completa.

Ahora se encuentra en todo el mundo y los usuarios pueden ver todo lo que quieran, al momento que quieran, en cualquier lugar (debido al auge de la multi pantalla) y sin necesidad de estar conectado a Internet (gracias al implemento de la descarga de contenido). Además, la pauta de acción que marcó la perspectiva de la audiencia con respecto a la forma de ver contenidos en Internet fue la ausencia de publicidad.

Netflix: el valor agregado

Los usuarios ven un valor agregado dentro de esta plataforma: el hecho de no tener comerciales que interrumpa lo que están viendo hace que tengan un mejor vínculo con la empresa de streaming de video.

Y lo mejor de todo es que utiliza uno de los medios con mayor adopción en la actualidad: Internet (4,312 mil millones de usuarios, según Internet World Stats). Ahora, de acuerdo con Statista, Netflix publica mensualmente el “ISP Speed Index“, un índice que registra la velocidad de Internet que se utiliza en cada país al momento de reproducir contenido por diferentes horarios, especialmente cuando hay un mayor nivel de audiencia.

Además, este ranking incluye los proveedores de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) con mejor rendimiento al momento de usar este servicio. Por ejemplo, en México, el dominante es la empresa Total Play.

Mejores países de Latam para ver Netflix

Así, en América Latina, Chile es el país latinoamericano en el que los ISP ofrecieron un servicio más efectivo para visualizar contenidos de Netflix, con un promedio de velocidad de 3,75 megabits por segundo (Mbps). Además, el servicio de fibra óptica chileno Entel obtuvo el primer lugar en el ranking de operadores de América Latina, con 4,67 Mbps.

A este país le siguen Trinidad y Tobago, con 3,6 Mbps; Perú 3,49 Mbps; México 3,46 Mbps y Panamá 3,45 Mbps para completar el Top 5 de los países con el mejor servicio de Internet para ver contenidos.