Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta empresa quiere pagarte un millón de pesos solo por jugar videojuegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La industria de los videojuegos digitales y otros medios interactivos como realidad virtual y aumentada generaron un total de 1339 mil 900 millones de dólares.

Para nadie es un secreto que los videojuegos se mantienen como un negocio altamente lucrativo, razón por la cual para las empresas involucradas en la industria están obligadas a mejorar su oferta de manera constante.

Lo que está en juego no es nada menor y las empresas deberán desarrollar las mejores experiencias de usuario para coronarse como líderes.

Videojuegos en números 

Así se estima que durante 2020, la industria de los videojuegos digitales y otros medios interactivos como realidad virtual y aumentada generaron un total de 1339 mil 900 millones de dólares, lo que se tradujo en un incremento de 12 por ciento en comparación con lo alcanzado el año anterior.

De este gran total, es importante reconocer que un total de 126 mil 600 millones corresponden a contenido digital que se descarga desde las distintas tiendas virtuales dispones para gaming.

Cuando la cifra se lee por dispositivos tenemos que 73 mil 800 millones de dólares corresponde a transacciones realizadas desde smartphones y demás dispositivos móviles, mientras que 33  mil 100 millones a los videojuegos digitales adquiridos en PC y 19 mil 700 millones a las compras desde consolas.

Con estas cifras de antesala, no resulta descabellado que las marcas de la industria estén agotando todos los recursos para garantizar que sus plataformas, títulos y consolas ofrecen la mejor experiencia al cliente.

Un millón de pesos por jugar 

DE esta manera, llama la atención el puesto creado por la compañía británica OPSYS, una desarrolladora de sistemas de cómputo y videojuegos, que busca a la persona ideal para encabezar un área de experiencia de usuario, la cual tendría un sueldo de 30 mil libras al año, cerca de los 850 mil pesos anuales.

La vacante que se ha publicado desde a página oficial de la empresa al igual desde sus redes sociales enuncia: “OPSYS busca un jugador para ejecutar nuestro Departamento de Experiencia de Usuario Overpowered (OP). Es un título inventado que estamos usando como excusa para pagarle a alguien por jugar videojuegos”, se lee en el sitio de la compañía al tiempo que agrega “en lugar de pagarle 30 mil libras a un sujeto dedicado a la publicidad te los damos por jugar videojuegos en esas máquinas”, agregan.

En cuanto a los requisaos para cubrir la cabante, se indica: “Jugar en sistemas OP, aceptar o rechazar invitaciones a las fiestas decembrinas. Eso es todo”.

Adicional la vancate agregó que es importante que el interesado esté interesado en juegos “solitarios” por lo que aquellos que aman de títulos colectivos como  “Overwatch”, “League of Legends” o “Fortnite” podrían no ser el perfil buscado.

Sin duda se trata de un movimiento que deja en claro que las marcas enfocadas al mundo de los videojuegos están dispuestas a agotar hasta los últimos recursos para entregar la mejor experiencia y quedarse con un negocio que promete ser especialmente lucrativo.

Con estas cifras de antesala, queda claro que la demanda de dispositivos que permitan mejorar la experiencia de juego será una constante, con lo que los consumidores deberán de prestar peculiar atención a la oferta disponible en el mercado para encontrar la mejor opción.

Tal es el caso de Misik, firma que desde su página web ofrece una serie de productos que permiten a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia de entretenimiento en casa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados